Dos errores... y adiós a la Champions

Ter Stegen completó un partidazo ante el Inter

Ter Stegen completó un partidazo ante el Inter / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El Barça arrancó el partido con retoques en la cobertura -línea de cuatro en defensa y con Sergi Roberto abandonando el lateral para ejercer de interior derecho cuando el equipo tenía la posesión- y una salida intensa con una primera ocasión de Lewandowski. Sin embargo, el Inter pronto se sintió cómodo.

Sin agobios atrás y con facilidad para articular transiciones. Aprovechando que el Barça no finalizaba sus acciones, los italianos encontraban rápido a Dzeko que retenía hasta la llegada de refuerzos. Un balón al travesaño y un remate de Dumfries a punto estuvieron de perforar el marco de Ter Stegen.

Los de Xavi reaccionaron en el último cuarto de hora. Raphinha y Dembélé entraron en acción. El brasileño inició la acción en la que Sergi Roberto propició la asistencia y Dembélé marcó. Sin duda, el marcador, lo mejor del Barça en el primer tiempo.

Problema central

La segunda parte estuvo marcada por dos errores muy graves por falta de concentración que condenaron a la totalidad del equipo: Piqué, Sergio Busquets y Eric no estuvieron afortunados y a estas alturas, frente a equipos de primer nivel, se paga muy caro.

Sea por lesiones, por errores individuales o por ambas causas, ayer quedó claro que para competir con los grandes hay que tener un equipo con mucho más equilibrio, que apenas si regale nada sobre el terreno de juego y que sepa en todo momento qué hacer, como gestionar las situaciones que se vayan presentando.

También es justo dejar constancia de la gran actitud de los jugadores en todo momento, que lucharon hasta el final en busca del milagro europeo. No fue posible en un final de auténtica locura, pero en partidos como el de anoche si encajas tres goles lo normal es que te vayas fuera.