El Barça vuelve a ser alguien en Europa

Hacía muchos años que la afición no disfrutaba tanto en una eliminatoria europea a domicilio

La exhibición hace favorito al club blaugrana de un título que da derecho a Champions

Gran victoria en Nápoles

Gran victoria en Nápoles

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Nápoles no es un equipo cualquiera. Hace pocos días jugó un partido para colocarse líder del calcio y, sin duda, era el gran 'coco' en el bombo de la Europa League. Le tocó al Barça y, quizás,hace algunas semanas podía haber tenido alguna oportunidad, pero el equipo de Xavi ha protagonizado una metamorfosis brutal que le coloca en el tramo decisivo de la temporada en un nivel espectacular. La exhibición del Barça en Italia fue de órdago. El mejor partido de la temporada en un escenario complicado y un golpe encima de la mesa que demuestra que este Barça vuelve a ser alguien en el mundo del fútbol. Xavi...y los fichajes de calidad han conseguido un milagro.

Fue el partido perfecto. Se ganó y se disfrutó. Y lo más importante es que el Barça fue capaz de jugar durante casi los 90 minutos del partido un fútbol que recordó al de épocas pasadas. Posesión, presión, actitud, precisión y una efectividad que da miedo. Xavi ha tenido mucho que ver cambiando la mentalidad de una plantilla sin hambre y decaída tras tanta penuria, pero es obvio que las incorporaciones del mercado de enero -con una inversión importante- han sido decisivas para mudar la cara blaugrana. No es lo mismo jugar con Aubameyang que con Luuk de Jong o con Ferran Torres en lugar de Memphis, con todos los respetos. Este sí es un equipo que puede competir para ganarlo todo.

La Europa League podía ser una pesadilla o una ilusión. No hay duda que la eliminación de la Champions fue un palo importante, pero el Barça tenía la obligación de dar la talla en Europa para ganar este trofeo. Xavi siempre ha dejado claro que en este club siempre se debe ganar y ahora, tras el festival de Nápoles, el Barça es el equipo a batir. En una semana, una sola semana, se ha hecho más que en los últimos dos años. Este es otro Barça y quizás este curso no será tanto de transición porque ahora sí que tiene pinta que se puede ganar algo.