Se hunde el barco de Bielsa en el Leeds

El técnico argentino está muy cuestionado por la situación que atraviesa su equipo

El conjunto "White" encadena 5 partidos sin ganar y está 3 puntos por encima del descenso

Marcelo Bielsa, cabizbajo en la derrota de su equipo en Anfield | AFP

Marcelo Bielsa, cabizbajo en la derrota de su equipo en Anfield | AFP / Marcelo Bielsa, cabizbajo en la derrota de su equipo en Anfield | AFP

Iker Lloveras

Empiezan a sonar las alarmas en Elland Road por el peligro de caer del precipicio de la Premier League de regreso a la Championship. Lo que parecía imposible hace unos meses es cada vez más probable a día de hoy. El Leeds es el equipo con la moral más baja de toda la liga y uno de los candidatos al descenso.

El conjunto de Marcelo Bielsa ayer volvió a encajar una sonrojante derrota en su partido frente al Liverpool en Anfield, la tercera consecutiva y la tercera en la que encaja más de cuatro goles. De hecho, el Leeds es el conjunto más goleado de la Premier con 56 goles en contra, más que Norwich, Watford o Newcastle, que están por debajo en la tabla.

La situación empeora con el paso de las jornadas y el equipo parece cada vez más lejos de remontar el vuelo. Bielsa parece haber perdido toda la credibilidad que se había ganado en el vestuario y entre la afición, y su idea tiene fecha de caducidad. "Estamos peleando el descenso y por supuesto que me preocupa, pero vamos a luchar por defender nuestro lugar", dijo Bielsa tras la derrota en Anfield.

Las bajas de Kalvin Philipps y de Patrick Bamford han pesado demasiado en el equipo, que ha sido incapaz de tener un partido tranquilo y traducir las ganas del equipo en buen juego y resultados. Ilian Meslier se ve superado constantemente por culpa de una defensa que hace aguas y salvo Raphinha nadie es capaz de tirar del carro.

Bielsa y el Leeds tienen por delante 13 finales que decidirán si el futuro del equipo está en la máxima competición de Inglaterra o un escalón por debajo. El primer obstáculo, el Tottenham de Conte. El segundo, Leicester. Toca arrimar el hombro y tapar los escapes de agua del barco con puntos y goles.