Opinión

El Barça de Flick ilusiona ajeno a los despachos

Hansi Flick saluda a Ernesto Valverde

Hansi Flick saluda a Ernesto Valverde / Javi Ferrándiz

El Barça de Hansi Flick sabe a lo que juega y cada futbolista conoce su misión sobre el terreno de juego. Compiten y presionan con orden e intensidad y no dan en ningún momento el partido por perdido. Jugaron una buena primera parte, aunque todavía falta ese talento imprescindible para acabar de controlar los partidos. Si de algo todavía carece este equipo es juego interior. Es cierto que Pedri ya vuelve a ser aquel Pedri que tanto deslumbraba, que Marc Bernal está siendo una sorpresa positiva, pero Gündogan ya debutó con el City, Gavi y de Jong continúan lesionados y Dani Olmo, vio, de nuevo, el partido desde la grada. Pues sí, se han pagado 60 millones por el fichaje de Olmo y cuando el equipo más le reclama no puede debutar por una negligencia de los gestores del club. Parece incomprensible, pero es así. Y, además, sin explicación alguna.

Por contra, los de Hansi Flick empieza a dar sensación de equipo sólido. Están bien plantados sobre el terreno de juego y mejoran conforme avanzaba el partido. A todo eso, el Athletic de Valverde parecía conformarse con el empate mientras el Barça demostró que físicamente empiezan a notarse la exigente preparación física impuesta por técnico alemán. Sin duda, entrenar bien suele tener premio. La suerte hay que buscarla y eso fue lo que sucedió con Lamine Yamal en el primer gol y el segundo de Lewandowski tras varios espectaculares remates.

De momento, dos victorias de dos y muy buenas sensaciones. Falta recuperar futbolistas para ser más superiores, pero todo esto no ha hecho más que empezar. Pues eso, que el Barça de Hansi Flick empieza a ilusionar. La pena es que tenga que estar tan pendiente de sus futbolistas como de los despachos. Si Laporta le hubiera dado todo lo que aseguró que ficharían, los culés estarían soñando de nuevo en lograr grandes cosas. Ahora, de momento, mejor solo seguir pensando en el próximo partido.