FC Barcelona

Pedri afina al Barça y Lewandowski asesta el golpe final

El FC Barcelona se impuso al Athletic de forma merecida bajo la batuta de Pedri y un Lewandowski que remató dos veces al larguero antes de anotar el tanto del triunfo

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 1 Athletic de la jornada 2 de LaLiga EA Sports

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça se llevó los tres primeros puntos de Montjuïc con un fútbol que puede empezar a ilusionar a los barcelonistas. Un equipo con Pedri en forma es la mejor noticia y con Lewandowski acertado de cara a puerta, el proyecto de Flick puede coger una forma muy esperanzadora. Y eso que aún falta Dani Olmo.

Hansi Flick dio entrada a Pedri de titular, dejando a Casadó en el banquillo respecto al duelo en Valencia. El tinerfeño se situó cerca del pivote Marc Bernal, dejando la media punta para Raphina, con Lamine Yamal por la derecha, Ferran en la izquierda y Lewandowski de referencia ofensiva.

El Barça ganó con la finura de Pedri y con agradó en el estreno oficial en Montjuïc. Ferran Torres arrancó con energía y le siguiern los otros puntas. En especia, Raphinha que está mostrando mucha confianza en su nueva posición con libertad de movimientos por todo el campo.

El brasileño pudo ser el primero en marcar tras una genialidad de Pedri, aunque su remate acrobático no tuvo suerte. Nico Williams, pitado por los culers, replicó dejando sentado a Cubarsí y poniendo en apuros a la zaga blaugrana.

El partido era un toma y daca en el que el gran crack del encuentro, Lamine Yamal, apareció para abrir la lata. Realizó uno de sus tradicionales esláloms por el límite del área y sacó su zurda a pasear para clavar el balón por la escuadra tras tocar en Lekue. Con Nico de rival, Balde fue su compañero en el baile de celebración.

Lamine Yamal celebra el gol que abrió el marcador

Lamine Yamal celebra el gol que abrió el marcador / Javi Ferrándiz

El Barça pudo golpear aún más al Athletic con Lewandowski, quien culminó una acción trepidante entre Lamine y Raphinha con un trallazo al larguero de Padilla.

Cuando el equipo se sentía más cómodo llegó un jarro de agua fría antes del descanso. Cubarsí se cae encima de Berenguer, Gil Manzano deja seguir en el campo, pero es avisado desde el VAR de la acción y señala penalti. Curiosamente, en la acción seguida, Lewandowski también sufre un posible penalti, pero el colegiado señaló la primera, más que rigurosa.

Raphinha ejerció de líder

Sancet transformó la pena máxima, si bien no dejó al Barça noqueado. En el tiempo de descuento volvió a apretar de la mano de un Raphinha al que su estrenada quinta capitanía le ha sentado bien y ejerció de líder para mantener todo abierto para el segundo tiempo.

Este ímpetu se mantuvo con un Pedri marcando el ritmo y un Barça con mucha más hambre de victoria que el Athletic. Lewandowski lo demostró con otro remate al larguero, este de cabeza, tras una falta botada por Raphimha.

Lewandowski no tuvo suerte con los postes

Lewandowski no tuvo suerte con los postes / Javi Ferrándiz

El propio polaco tuvo el gol en sus botas en otro centro de Raphinnha y Padilla saca una mano impresionante a su disparo a bocajarro.

El Athletic tenía que salir de la cueva y lo hizo a través de su mejor arma, Nico Williams. El pequeño de la saga obligó a Ter Stegen a intervenir y el mayor lo hizo poco después. El encuentro volvía subir de decibelios y mucho más con la entrada de un ovacionado Fermín al campo.

FC Barcelona - Athletic | El gol de Lamine Yamal

Lewandowski lo intentaba una y otra vez y se merecía el premio del gol. El tanto fue en una jugada además de enorme belleza en la combinación con pase final de Pedri, rechazado por Padilla y 'Lewy' en boca de gol esta vez ya no perdonó.

El gol llegó justo antes de la pausa de hidratación, por lo que esperaban unos últimos quince minutos frenéticos. Pedri cogió aire y continuó llevando la manija del equipo con maestría. Flick inyectó a su lado la gasolina y buen manejo de Eric Garcia por un Bernal agotado.

Flick quería cerrar el encuentro a través de tener el balón, pero también con jugadores con capacidad defensiva porque el arreón de Athletic era inevitable. Por el mismo motivo entraron Pau Víctor y Gerard Martín. El Barça supo resistir y no solo ganó tres puntos, sino el aprecio de Montjuïc.