Masella abrió para el puente con todo el desnivel esquiable

La estación de la Cerdanya concentró una de las ofertas esquiables más atractivas con 14 pistas y seis remontes abiertos, y 27 kilómetros esquiables

El próximo jueves 21 de diciembre tienen prevista inaugurar su particular temporada de esquí nocturo

Masella ha podido ofrecer 27 km esquiables durante el Puente.

Masella ha podido ofrecer 27 km esquiables durante el Puente.

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Masella, acostumbrada a ser la primera estación de Pirineo en inaugurar la temporada en los últimos años y la última en cerrar, ha protagonizado un inicio de temporada a medio gas aunque ha disfrutado del 100% del desnivel esquiable de la estación para todos los aficionados a los deportes de invierno que se han acercado este Puente a esquiar en sus pistas.

La estación de la Cerdanya ha podido ofrecer 27 kilómetros de pistas esquiables de los 74 que dispone convirtiéndose en una de las propuestas más atractivas en la Península. De hecho, las condiciones naturales de la montaña, los trabajos en pistas y la apuesta de la estación por invertir en una red de nieve producida, cada vez más eficiente y que hace un uso racional del agua, han sido los artífices de este arranque.

Desde la fecha de apertura, el pasado martes 5 de diciembre, "en Masella seguimos trabajando para incrementar el número de pistas abiertas, kilómetros esquiables y número de remontes operativos. Informaremos, progresivamente, de los sectores que tenemos previstos abrir y avanzamos que la apertura del Esquí Nocturno está prevista para el Jueves, día 21 de Diciembre", explican desde la misma estación.

Actualmente, Masella ofrece ese 100% de desnivel abierto que se traduce en 935 metros desde la Tosa hasta el Pla de Masella. En suma, cuenta con 14 pistas abiertas, que suman 27 kms esquiables y cinco sectores abiertos como son Pla de Masella, Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola y la Tosa. En cuanto a remontes han puesto en marcha seis remontes como los telesillas TGV, Jumbo Tosa, Masella Jet, Coma Oriola y las cintas Pastors y Pastorets.

Habrá que estar atentos a la previsión meteorológica y a unas nevadas y más frío que permitan mejorar el estado de las pistas.