Cuatro estaciones por descubrir en el valle de Louron

Más de 250 kilómetros de pistas y actividades alternativas se dan cita en las estaciones de Pyrénées 2 Vallées

Piau-Engaly, Peyragudes, Val Louron y Saint-Lary forman esta asociación en el Pirineo Francés

Orian snowpark

Orian snowpark

Sergi Mejías

Piau-Engaly, Peyragudes, Val Louron y Saint-Lary forman Les Pyrénées 2 Vallées, cuatro estaciones situadas en el valle del Louron, en el Pirineo francés que ofrecen 250 kilómetros de pistas esquiables además de un amplio abanico de actividades para disfrutar de la nieve como el speedriding, los paseos con trineos tirados por perros o las excursiones con raquetas. 

Piau-Engaly es la estación más alta de los Pirineos franceses con un dominio de 65 kilómetros de pistas esquiables, 11 remontes (dos de ellos desembragables) y un desnivel de 1.200 metros.

Peyragudes está situada entre los pueblos de Peyresourde y Agudes y cuenta con 50 pistas de esquí para todos los niveles. Desde verano de 2019 el remonte de valle de Skyvall conecta con el bucólico pueblo de Loudenvielle con el pie de pistas y las residencias de Peyragudes de 1.600 metros.

Saint-Lary destaca por ser uno de los mayores dominios del Pirineo con 100 kilómetros de pistas esquiables. El acceso resulta de lo más cómodo gracias a sus dos telecabinas. Además, este año cumple 65 inviernos con una inversión de 25 millones de euros a favor de la sostenibilidad.  Más allá de su dominio esquiable, las vistas panorámicas son parte del valor añadido de Val Louron, otra estación de Les Pyrénées 2 Vallées.