Les Neiges Catalanes, la unión hace la fuerza

Siete estaciones de esquí alpino y una de nórdico del Pirineo francés se alían bajo un mismo forfait de temporada

Ofrecen cerca de 280 kms kilómetros de pistas de esquí alpino, más de 100 remontes y 1.250 cañones de nieve

Les Angles

Les Angles

Sergi Mejías

Las Neiges Catalanes son una referencia obligada en el Pirineo francés. Bajo este nombre se aúnan siete estaciones de esquí alpino y una de nórdico, accesibles con un solo forfait. Les Angles, Font Romeu-PyrÈnÈes 2000, Porté Puymorens, Cambre d’Aze, La Quillane, Puigmal 2900, Formigueres y la estación de esquí nórdico de Capcir son los nombres propios de las Neiges Catalanes.

Situadas entre 1.500 y 2.700 metros de altitud, el dominio esquiable se extiende desde Haut Conflent hasta la Cerdanya y el Capcir. Son más de 280 kilómetros de pistas de alpino, cerca de 100 remontes, 1.250 cañones de nieve, 160 kilómetros de esquí nórdico, 340 profesores, 14escuelas de esquí y más de 250 kilómetros para raquetas.

En Font Romeu, la creación de una pasarela entre la pista de Levant en Col del Pam y la pista Fornells ya no se tiene que coger un remonte para ir de Font-Romeu a Pyrénés 2.000. Les Angles es la más puntera con 55 kms de pistas y un espacio acualúdico llamado Angléo. La Quillane, con sus 2,5 km de pistas, probablemente sea la estación más pequeña del mundo pero ideal para iniciarse. Cambra d’Aze estrena punto de restauración y Formigueres un telearrastre mientras que Porté Puymorens cuenta con un nuevo telesilla. Todo al otro lado de la frontera.