La era Wembanyama se lleva su primer gran correctivo ¡con taponazo incluido!

El ala-pivot de Indiana Isaiah Jackson de 2,06 m. puso un tapón a la torre francesa de 2,24 m. cuando iba a machacar el aro

El jugador de San Antonio, que promedia 2,6 por noche en la NBA, sufrió la otra cara de la moneda

El tapón de Jackson a Wembanyama

El tapón de Jackson a Wembanyama / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Primer disgusto para Victor Wembanyama que, pese a que poco a poco va desvelando sus virtudes en la NBA, no deja de estar adaptándose a una Liga difícil y muy competitiva. Su aportación aún no es determinante y prueba de ello es que los San Antonio Spurs volvieron de Indiana con una derrota escandalosa por 152-111, en uno de los peores partidos de un equipo en el comienzo de temporada regular.

No fue una noche cómoda para Wembanyama que solo estuvo 21 minutos en cancha aportando 13 puntos con 10 rebotes, una muy buena estadística que, sin embargo, dejó algunos claroscuros como su flojo balance en el tiro (3/12 en lanzamientos de campo) y vivir una situación del todo inesperada. 

Y es que cuando se disponía a machacar ante Isaiah Jackson se llevó un tapón del todo sorprendente, la otra cara de la moneda de la que es su especialidad. Wembanyama puso dos 'gorros' y promedia 2,6 por noche en la NBA, pero vio esta vez como Jackson se anticipaba desde atrás a la perfección y cortaba su definición de raíz. Una exhibición de capacidad de salto vertical y anticipación dada la facilidad y envergadura que tiene el francés para anotar ese tipo de canastas. Y más habida cuenta de que Jackson 'solo' mide 2,06 metros.

La noche redonda fue redonda para Indiana que rompió el partido en el primer cuarto (44-28, min. 12) y después firmó registros históricos al llegar a 86 al finalizar el primer tiempo. Fue además el triunfo número 900 de su entrenador, el mítico Rick Carlisle en la NBA.