Wembanyama, un negocio sin precedentes

Los números de la repercusión del fichaje de Wembanyama por los San Antonio Spurs carece de precedentes

Su impacto puede llegar a generar un aumento de más de 500 millones de euros de valor de la franquicia

El fenomeno Wembanyama carece de cualquier precedente en la historia de la NBA

El fenomeno Wembanyama carece de cualquier precedente en la historia de la NBA / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La suerte de los Spurs cambió por completo el pasado 16 de mayo, cuando la lotería otorgó a la organización cinco veces campeona la primera elección del draft. Un momento cuidadosamente preparado por Frank Miceli, director financiero de la franquicia: "Todos nuestros equipos trabajamos para ello".

El resultado, la elección de Victor Wembanyama, la gran estrella del futuro de la liga y un impulso económico sin precedentes para la entidad. Los Spurs han registrado el equivalente a 4.100 nuevas suscripciones para la próxima temporada (algunas divididas en paquetes de 10 o 20 partidos) y proyectan un aumento del 40% solo en sus ingresos por entradas.

Miceli adelanta otra cifra impresionante: 1,2 millones de dólares (1,13 M€), el volumen de merchandising registrado desde la elección del francés en el Draft. Una cifra que podría ser mayor con la explosión de las retransmisiones televisivas nacionales (19 partidos programados contra 1 en las últimas cuatro temporadas).

"No hay comparación posible. Sin nada que haya conocido jamás. ¿LeBron James tal vez? Pero, sinceramente, ni siquiera estoy seguro, porque vivíamos en otra época, sin la influencia de las redes sociales. El único que se acerca es Zion. Pero Víctor hizo tres veces más" asegura Miceli.

Nueve años después de su último título, conquistado sobre los hombros de otro francés, Tony Parker , los Spurs esperan una nueva época dorada, tanto deportiva como económica, llevada por la mística que acompaña todos los gestos y acciones de su nueva gran estrella.

Una repercusión que se calcula que puede tener un impacto en el valor de la franquicia de entre 500 y 900 millones de euros.