La vuelta definitiva de Kyrie Irving

Nueva York termina con el mandado de vacunación y permitirá al base disputar partidos como local

Con su regreso, los Nets se sitúan como uno de los claros candidatos al anillo

Kyrie Irving anotó 60 puntos frente a los Orlando Magic

Kyrie Irving anotó 60 puntos frente a los Orlando Magic / AFP

Joel Fageda

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado este jueves que los artistas y deportistas quedan exentos del mandato de vacunación en el sector privado en Nueva York, permitiendo que los jugadores de la NBA puedan jugar sus respectivos partidos de local. Irving, que desde un principio advirtió que no quería vacunarse, podrá jugar nuevamente en el Barclays Center.

Así pues, los Brooklyn Nets tendrían a Kyrie Irving de vuelta para los últimos partidos de la temporada regular y los partidos del Play In y los Playoffs. A pesar de que el base se ha pasado más de la mitad de la temporada sin poder jugar, Irving ha demostrado que sigue estando en forma. En uno de sus primeros partidos tras volver, el jugador nacido en Australia anotó 60 puntos frente a los Orlando Magic, demostrando que sigue siendo una estrella en la mejor liga del mundo.

Con un Kevin Durant en forma y dispuesto a todo, y con las adquisiciones de piezas de calibre como Seth Curry desde la línea de 3 o Ben Simmons como defensor y "playmaker" principal, o Patty Mils aportando capacidad anotadora desde el banquillo, los Nets se sitúan como uno de los claros candidatos al anillo.

Principales candidatos al anillo en esta campaña

Aún así, el camino hacia el campeonato no será tarea fácil para estos Nets. Parece que la Conferencia Este tiene a varios equipos de gran nivel dispuestos a todo. Los Milwaukee Bucks querrán revalidar el título y siguen contando con el núcleo con Giannis Antetokounmpo a la cabeza y con el "Big Three" del año pasado intacto con el griego, Khris Middleton y Jrue Holiday.

Los Philadelphia 76ers también estarán en la pugna por el anillo. La dupla formada por Joel Embid y James Harden promete dar espectáculo en los playoffs de esta edición gracias a una plantilla altamente competitiva.

Miami Heat es otro uno de los candidatos al este, no solo por su récord y su primera posición en la conferencia este, sino también por cómo han conseguido solventar la enorme cantidad de lesiones que han afrontado por el camino. Butler, Adebayo y Lowry se presentan como uno de los "Big Three" más solventes y versátiles de este año.

Por otro lado, la Conferencia Oeste también tiene candidatos que perfectamente podrían alzarse como campeones de la NBA. Los Phoenix Suns son el equipo con mejor récord de toda la NBA en estos momentos. Con el mismo bloque sólido del año pasado liderado por Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton, el equipo querrá volver a luchar por el anillo.

Obviamente, los Golden State Warriors de Stephen Curry están en esta pugna. El equipo dirigido por Steve Kerr ha vuelto a demostrar porqué han sido el equipo más dominante de esta pasada década. Con una plantilla solida y con experiencia, y con la vuelta de Klay Thompson, los Warriors han vuelto definitivamente.