Vezenkov, un MVP de la Euroliga en el limbo de la NBA

Los Sacramento Kings han informado a Aleksandar Vezenkov que no cuentan con él para la próxima temporada

Vezenkov, MVP de la Euroliga en 2023, todavía tiene 2 años en su contrato en la NBA

Vezenkov, con el futuro incierto en la NBA

Vezenkov, con el futuro incierto en la NBA / John G

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Cuando Aleksandar Vezenkov hizo las maletas en dirección a la NBA tras completar la mejor temporada de su carrera en Europa, no se imaginaba tener que replantearse su futuro tan rápido, un año después de embarcarse en el sueño americano que tanto había perseguido.

Y es que el que fuera MVP del viejo continente en 2023 con Olympiacos parece que se quedará sin equipo las próximas semanas. Tal y como apuntan fuentes cercanas al jugador, los Sacramento Kings no cuentan con el búlgaro en sus planes de cara a la próxima temporada, unas noticias que sientan como un jarro de agua fría para el alero a sus 28 años.

DE SUEÑO A PESADILLA PARA 'SASHA'

Vezenkov se quedó a unos pocos segundos de coronarse campeón de la Euroliga con Olympiacos en 2023. Un tiro de Sergio Llull hizo saltar todo por los aires en aquella final, aunque el caché de 'Sasha' era intocable. Se había proclamado como el mejor jugador de Europa con un merecidísimo MVP que le valió como 'aval' para las franquicias de la NBA, que veían en él un perfil interesante para trasladar a tierras norteamericanas, por su físico y capacidad anotadora.

Finalmente, el 1 de julio ese sueño se hizo realidad. Vezenkov firmó un contrato de 3 temporadas y 20 millones con los Kings de Sacramento, la que había sido la gran sorpresa de la temporada tras clasificarse a play-off tras una sequía de 14 años. La historia parecía ideal para ambas partes, equipo y jugador, aunque acabaría convirtiéndose en una pesadilla para el búlgaro rápidamente.

QUEDARSE EN LA NBA O VUELTA A EUROPA

El ex de Barça y Olympiacos tan solo ha jugado 42 de los 82 partidos en su primer año en la NBA, promediando 5.4 puntos y 2.3 rebotes en la rotación de un Mike Brown que, ya desde un inicio, no parecía ver claro el encaje del europeo en su equipo. "No sé si estará o no. Él solo tiene que seguir trabajando, peleando y aprovechando cada oportunidad que tenga, ya sea en los entrenamientos o en partidos. Su defensa no está mal. Tiene que asegurarse de que empieza a entender la Liga" declaró el 'head coach' de Kings dos semanas antes de iniciarse la temporada.

Sasha Vezenkov, en un partido ante los Brooklyn Nets

Sasha Vezenkov, en un partido ante los Brooklyn Nets / EFE

Sus augurios se convirtieron en realidad, y ahora Vezenkov debe decidir qué hacer con su futuro. Todavía tiene 2 años en su contrato y los Kings buscarán traspasarle a cualquier otra franquicia interesada. Las informaciones apuntan a una misma dirección. En su mente tan solo existe la posibilidad de seguir en la NBA, aunque la opción de volver a Europa no es para nada descartable. Por talento y calidad, sería posiblemente el mejor de Europa en su posición y percibiría un contrato acorde a este estatus de super estrella.