¿Un pívot NBA y campeón del mundo para el Barça?

Desde Serbia apuntan al posible interés del conjunto azulgrana en un interior alemán

Marc Gasol le abre las puertas del Girona a Ricky Rubio

El Barça estaría interesado en el pívot alemán Theis

DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes de baloncesto llega cargado de rumores, de un sinfín de posibles operaciones que finalmente no acaban prosperando, y de unos anuncios oficiales que finalmente acaban certificando y dando luz verde a los traspasos que se viven en estos meses de actividad frenética en los despachos.

En las oficinas del Barça hay mucho trabajo por delante. Tras caer eliminados a manos del Real Madrid en las semifinales de la Liga Endesa, y certificarse la campaña en blanco, Juan Carlos Navarro, General Manager de la sección, dejó claro que se iban a acometer "cambios en el equipo, ya que los objetivos de la temporada no se habían cumplido".

Salidas confirmadas

Las salidas que están más claras hasta el momento son las de Nikola Kalinic y Oriol Paulí, que finalizan contrato el próximo 30 de junio, y no seguirán en la disciplina azulgrana. Ricky Rubio también finaliza su vinculación con el Barça, pero su futuro es una incógnita, tras haber renunciado a disputar el preolímpico y unos posibles Juegos con España.

Relevo en el banquillo

La etapa de Roger Grimau al frente del banquillo azulgrana también finalizará, y el Barça sigue negociando con su futuro técnico para cerrar las condiciones del acuerdo, siendo Xavi Pascual el mejor encaminado para regresar al Palau.

Jugadores con contrato

Hay otros jugadores con contrato cuya continuidad en el equipo es algo incierta, como Rokas Jokubaitis, con un año adicional, y un Oscar Da Silva que termina contrato en 2025, pero que parece tener ya un acuerdo con el Bayern Múnich de Pablo Laso.

Oscar Da Silva, ante el Bayern en un encuentro de Euroliga

Oscar Da Silva, ante el Bayern en un encuentro de Euroliga / EFE

El Barça mira hacia Alemania

En cuanto a incorporaciones, el Barça parece haber puesto su mira en la Bundesliga alemana, y tanto Trevion Williams, interior estadounidense de 23 años, como, sobre todo, Juan Núñez, base internacional español de 20, apuntan a ser las primeras caras del equipo para el próximo curso. Además, el Barça sigue esperando a Mario Hezonja, que cuenta con una propuesta azulgrana, pero del que es muy complicado poder hacer un pronóstico sobre el equipo en el que militará la próxima temporada, sin descartar ninguna opción, y ganando peso en las últimas horas una renovación con el Real Madrid.

Los interiores azulgranas

Con la posible llegada de Williams, más la continuidad en el Barça de Willy Hernangómez y Jan Vesely, con contrato, y la continuidad de James Nnaji, que afronta cuatro meses de recuperación tras haberse sometido a una intervención quirúrgica para solucionar unos problemas de espalda, la pintura azulgrana está más que completa, pero la situación podría no ser definitiva.

Opción Theis

Y es que, según apunta el medio serbio 'Telesport', el Barça estaría interesado en un pívot contrastado con experiencia en Euroliga, que ha jugado las últimas siete temporadas en la NBA, y que el pasado verano se proclamó campeón del mundo con Alemania. Se trata de Daniel Theis, interior de 32 años, y que esta última campaña ha jugado en Los Angeles Clippers.

Daniel Theis, ante Marc Gasol en un Raptors-Celtics

Daniel Theis, ante Marc Gasol en un Raptors-Celtics / EFE

Los otros pretendientes

Theis, que ha ganado más de 30 millones de dólares en su etapa en la liga americana, estaría pidiendo en la NBA un contrato de mínimo de veterano, estipulado en 1,1 millones de dólares. Una cifra que varios equipos de Euroliga podrían igualar, incluso mejorar, algo que estaría haciendo que el germano valorase un regreso al viejo continente. Según reza la información, junto al Barça, Fenerbahçe y Panathinaikos también habrían mostrado interés por el jugador.

Sus números esta temporada

Durante la última temporada regular, Theis ha firmado 6,3 puntos y 4,1 rebotes en algo más de 17 minutos de juego. Si regresase a Europa, el alemán cerraría una etapa en la NBA a la que llegó procedente del Bamberg, y en la que ha vestido las camisetas de Celtics, Bulls, Rockets, Pacers y Clippers.

Theis no es un pívot especialmente alto, ya que mide dos metros y tres centímetros, pero cuenta con un físico rocoso que le hace ser un pívot difícil de superar, además de contar con amenaza exterior: esta campaña ha rozado el 40% de acierto desde el triple.