NBA

Stephen Curry, ¿fuera de los Warriors?

El estadounidense actualizó sus redes sociales y borró que juega en el equipo californiano

Stephen Curry, con la selección de Estados Unidos

Stephen Curry, con la selección de Estados Unidos / EFE

Iker Kind

El nombre de Stephen Curry ya se asocia instantáneamente con el de los Golden State Warriors. Cuando 'Chef' llegó a Calfornia, los Warriors eran un equipo de media tabla que no lograba un anillo de la NBA desde el año 1975, pero todo cambió cuando aterrizó el jugador más importante de su historia. Ahora, su futuro en la entidad peligra.

El futuro de los Warriors pasa por una transición a corto plazo. Un ejemplo de ello es la marcha de Klay Thompson, que se ha incorporado a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, y ahora Curry ha alimentado la polémica cambiando su biografía de Instagram de manera inesperada.

El estadounidense realizó dicho cambio después de conseguir la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París. Curry hizo un papel extraordinario a partir de los cuartos de final, principalmente en semifinales, donde tuvo que sacar su mejor versión para tumbar a Serbia, y en la final ante una peleona Francia.

La biografía del jugador de 36 años ahora dice "Creyente. Padre. Esposo. Fundador. Filántropo. Y... Medallista de oro olímpico. Filipenses 4:13". De esta forma, Stephen ha reemplazado 'Guardían de los @Warriors' por 'Medallista de oro olímpico'. Una actualización que no ha dejado a nadie indiferente.

Todavía queda un poco de Curry

Aun así, no parece que Curry vaya a dejar los Warriors. El base americano tiene contrato con la franquicia californiana hasta 2026 y siempre ha mostrado su amor por su equipo. Sin embargo, las especulaciones tras su cambio de biografía crecen y consideran que, en caso de que 'Chef' no se retirase en Golden State, podría unirse a los Lakers de LeBron James.

Curry, a pesar de algunos rumores sin fundamento, seguirá en los Warriors esta temporada. El jugador de 36 años intentará luchar por un último anillo después de no llegar a los play-offs el año pasado. Uno de los mejores jugadores de la historia todavía tiene cosas por hacer.