Basket | NBA

El deseo (todavía incumplido) del ‘techo’ de la NBA

El serbio Boban Marjanovic, que actualmente es agente libre, quiere seguir jugando en la NBA a los 36 años aunque podría mirar también hacia Europa

El último equipo de Marjanovic fueron los Houston Roclets la pasada temporada

El último equipo de Marjanovic fueron los Houston Roclets la pasada temporada / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ‘gigante’ serbio de 2,24, Boban Marjanovic, que actualmente se encuentra sin equipo como agente libre, aseguró que a sus 36 años todavía se considera un jugador válido para volver un año más a la NBA, o quizá seguir su carrera en Europa.

En unas declaraciones a Meridian Sport, Marjanovic se mostró abierto a escuchar ofertas a pesar de que todavía no ha logrado cerrar su futuro en la liga estadounidense. “A pesar de los planes que puedas realizar, nunca funcionan como quieres”, aseguró.

Y es que el veterano jugador que ha pasado por varios equipos de la NBA y con los Rockets como su última camiseta, con los que jugó 14 encuentros, con unos promedios de 3,2 puntos, 2,3 rebotes y apenas cinco minutos de juego por encuentro.

Podría acabar en Europa

Marjanovic, que participó en el homenaje a Goran Dragic en Liubliana, podría acabar recalando en el baloncesto europeo si finalmente no consigue un contrato en la NBA, cosa que espera que acabe sucediendo.

Marjanovic es apreciado en la NBA porque con su carácter ayuda al buen rollo en los equipos

Marjanovic es apreciado en la NBA porque con su carácter ayuda al buen rollo en los equipos / NBA

“Si finalmente no lo consigo, habrá que mirar hacia adelante”, dijo el pívot de 2,24 que no parece demasiado preocupado por su futuro, aunque con ganas de continuar jugando, ya sea en la NBA o en Europa.

La carrera de Marjanovic en la NBA le ha llevado por equipos como Philadelphia 76ers, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, LA Clippers y San Antonio Spurs, además de los Houston Rockets. ¿Habrá un nuevo destino para el gigante serbio? Habrá que espera acontecimientos.