NBA

Rose: "Pido perdón por lo sucedido, pero tenía que estar con mi madre"

Rose atendió a la prensa que sigue los Knicks y explicó los motivos de su ausencia

Rose atendió a la prensa que sigue los Knicks y explicó los motivos de su ausencia / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El base de los New York Knicks, Derrick Rose, regresó finalmente a los entrenamientos del equipo este martes después de irse sin permiso a Chicago la tarde del lunes, sin disputar el partido de su equipo ante los Pelicans.

El jugador, que ha sido multado por los Knicks por su ausencia, ya estuvo con sus compañeros en la sesión matinal, y luego atendió a los medios para responder a todas las dudas que había creado su ausencia. Rose no se escondió y explicó que se fue a Chicago el lunes “porque tenía que estar con mi madre”.

Rose explicó que antes del entrenamiento habló con sus compañeros y el general mánager, Steve Mills, en ausencia de Phil Jackson, y a los que pidió perdón. “No cogí el teléfono cuando me llamaron del equipo el lunes porque necesitaba mi espacio en el proceso que estaba pasando con mi familia”, dijo. Tanto los jugadores como la franquicia aceptaron sus disculpas y el motivo de su abrupta marcha.

Los Knicks no tenían conocimiento de que el jugador tuviera algún problema familiar por lo que nunca pensaron que había cogido un avión en dirección a Chicago. Sólo cuando el jugador se puso finalmente en contacto con los Knicks a última hora del lunes, supieron de su marcha hacia la ‘Ciudad del Viento’.

En un principio, una vez resuelto el misterio de su ausencia, se ha incorporado con normalidad a los Knicks y está previsto que participe en el partido de este miércoles ante los Philadelphia 76ers del Chacho Rodríguez.