Ricky Rubio: "A veces la pelota no entra y es difícil jugar así"

El equipo lleva 33 derrotas esta campaña

Ni Ricky Rubio ni Doncic tuvieron un buen partido

Ricky Rubio da la cara después de un mal partido

Ricky Rubio, en el primer partido de la temporada ante Detroit. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los Minnesota Timberwolves acumulan una nueva derrota. Esta vez, 108-128 contra los Dallas Mavericks. Es la derrota número 33 de la campaña. "A veces la pelota no entra y es difícil jugar así", explicaba el base Ricky Rubio.

Aunque comenzaron con una ventaja de 13 puntos al inicio del partido, los errores posteriores le anularon la oportunidad de llevarse la victoria. Ni Ricky Rubio -con 3 puntos en 30 minutos- ni Luka Doncic tampoco estuvieron acertados en el encuentro. El esloveno anotó 15 puntos, la mitad de los que logra habitualmente.

"Intento hacer las cosas fáciles para los demás, para eso soy el base, y ver cómo podemos conseguir cosas más fáciles. Pero a veces la pelota no entra y es difícil jugar así" explicaba el base de los Minnesota. Pero sobre todo, hay que estar más concentrado en defensa en esos momentos porque sabes que dos puntos valen mucho cuando no estás anotando", admitía Rubio. " Luka es un gran jugador y hoy hemos defendido muy bien", añadía. "Una mala actuación de Luka son 15 puntos", contestó usando la ironía.

El jugador negó que los rumores les afectasen. "No hay que pensar en nada hasta que pasa. Creo que he sido transferido 20 veces cuando en realidad sólo han sido 2 o 3. Es algo que pasa, es el negocio en el que estamos. Y hay que ser profesional", aseguraba. "Sólo se puede ser profesional, hacer lo que hay que hacer hasta que te llaman. Si no te llaman, sigues y si te llaman hay que aceptarlo", finalizó.