Puesta de largo mágica para Klay Thompson

El escolta anotó 17 puntos y recibió el cariño del público en su regreso a las pistas

El Chase Center volvió a disfrutar de los Splash Brothers en acción

Klay Thompson, el gran protagonista de la jornada NBA

Klay Thompson, el gran protagonista de la jornada NBA / AFP

Daniel Guillén

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, vivió sus primeros minutos en cancha tras 941 días de lesión. En el renovado Chase Center, donde no había jugado aún, el jugador sumó 17 puntos con 3/8 en triples y 4/10 en tiros de campo.

El estadounidense, que se apuntó la primera canasta del partido para alegría del público, mostró un gran nivel pese al tiempo de inactividad. Sin ritmo competitivo, disputó cerca de 20 minutos y fue clave para que los de Steve Kerr sumaran la victoria (96-82) frente a los Cavaliers.

El californiano se mostró confiado sobre la cancha, sin rehuir al contacto y atreviéndose con acciones personales de gran calibre. Como el jugador récord en triples (15) en un mismo encuentro, los números están lejos de su mejor versión, pero sin duda fueron más sobresalientes de lo esperado tras superar dos lesiones graves con 31 años.

Los Warriors se consolidan como líderes

El regreso de Klay Thompson fue una de las grandes actuaciones de la noche en la NBAlos californianos volvieron a vibrar con su talento natural en las pistas

Pese a ser secundario para el público del Chase Center, la franquicia no falló ante los Cavaliers y se convirtieron en los nuevos líderes de la Conferencia Oeste: con un registro de 30-9, el mismo que los Phoenix Suns, los Warriors lideran con puño de hierro.