El esperado regreso de Klay Thompson

El escolta de los Warriors participará ante los Cavaliers tras 941 días de lesión

Su último partido oficial fue el sexto duelo ante los Raptors en la final del anillo de 2019

Klay Thompson regresará en breve con los Warriors tras dos años alejado de las pistas

Klay Thompson regresará en breve con los Warriors tras dos años alejado de las pistas / AFP

Daniel Guillén

El alero de los Golden State Warriors, Klay Thompson, está de vuelta. Han pasado exactamente 941 días desde que hiciera su última aparición en una cancha. Lo hizo a la épica, con evidentes signos de dolor, pero sin mostrar un ápice de error en sus tiros libres. Fue en la final de la NBA de 2019: su rodilla quebró en el tercer cuarto del sexto envite ante los Raptors e inició el principio del fin.

El estadounidense, que tiene en su poder el récord de más puntos anotados (37) en un mismo cuarto, sufrió una rotura de ligamentos cuando los de Steve Kerr trataban de forzar la serie a siete partidos. Los Warriors alcanzaron la quinta final consecutiva, pero la caída del natural de Los Ángeles certificó el desastre y los Warriors terminaron entregando la corona.

La elegancia del californiano quedó completamente arrasada por una grave lesión de rodilla, a la que más tarde se unió una rotura de tendón de Aquiles. No se sabe cómo vuelve ni en qué condiciones, pero la realidad es que vuelve; y eso es suficiente para devolver la ilusión a los hinchas de la franquicia de San Francisco. Porque quieren olvidar cuanto antes la temporada 2020/21: los Warriors, que tampoco pudieron contar con la gran estrella Curry durante un largo tramo, quedaron fuera de los Play-Off.

El inseparable compañero de Stephen Curry renovó por cinco años y 190 millones de euros y se ausentó durante toda la temporada 2019/20. Todo apuntaba a que el jugador regresaría a lo largo de la campaña siguiente, pero su talón de Aquiles, al igual que su rodilla, también se quebró en septiembre de 2020 y toda la recuperación sufrió un frenazo.

Tras dos graves lesiones, dos temporadas y media y un total de 941 días, Klay Thompson regresa. Y lo hace en un momento clave: los Warriors se mantienen en la segunda plaza de la Conferencia Oeste (29-9) a tan solo una victoria de los Phoenix Suns.

Los Warriors sueñan de nuevo

Aunque, en cierto modo, nunca dejó ser la misma: el triángulo Curry-Thompson-Green, tres de los grandes responsables del éxito reciente de la franquicia, vuelve a coincidir sobre las canchas de la NBAla excelencia de los californianos se edificó con la determinación de Stephen Curry, la elegancia de Klay Thompson y la garra de Draymond Green

Los de Steve Kerr, a expensas del nivel real de Klay Thompson, son uno de los grandes candidatos al anillo junto a otras franquicias como Phoenix Suns o Milwaukee Bucks, los dos últimos finalistas, y los aspirantes Brooklyn Nets, Los Ángeles Lakers, Utah Jazz, Memphis Grizzlies, Miami Heat o Chicago Bulls. Muchos candidatos en una de las ediciones más igualadas de los últimos años.