Los nuevos 'Big 3' que apuntan alto en la NBA

Klay Thompson y Paul George completan dos tridentes muy potentes para la próxima temporada

¡Ponen a los Boston Celtics a la venta!

Klay Thompson y Paul George

Klay Thompson y Paul George / EFE

Iker Kind

La próxima temporada de NBA promete y mucho. Tras el fichaje de Bronny James, hijo de LeBron, por Los Ángeles Lakers y la incorporación de Paul George a los Philadelphia 76ers, ahora se suma la llegada de Klay Thompson a los Dallas Mavericks, junto a Luka Doncic y Kyrie Irving.

En el caso de George, el alero estadounidense ha firmado para las próximas cuatro temporadas un contrato de 212 millones de dólares. Paul se unirá a las estrellas Joel Embiid y Tyrese Maxey para formar un auténtico 'big three' que hace temblar a la NBA.

Cabe recordar que los 76ers no pudieron pasar de primera ronda en los playoffs de la NBA, cayendo por 4-2 ante los New York Knicks. Además, a pesar de un buen arranque de temporada, acabaron el curso séptimos de conferencia, viéndose afectados por las lesiones de su pilar Embiid.

Con la marcha de Klay Thompson, se cierra un ciclo en los Golden State Warriors, que han podido disfrutar de uno de los mejores tridentes de la historia de la NBA: Curry, Thompson y Green. Los tres tienen el tercer máximo número de victorias en playoffs (98) para un grupo de tres jugadores, solo por detrás de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper (110) y de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili (126).

Luka, Kyrie... ¡y Klay!

El escolta ha llegado a un acuerdo con los Dallas Mavericks y jugará durante las próximas tres temporadas, la última opcional, por una cantidad de 50 millones. Desde Estados Unidos apuntan a que los Warriors ofrecieron una oferta de renovación a Thompson, pero el hecho de que tan solo fuera para los próximos dos años decantó la balanza.

Los Mavs, que llegaron esta temporada a las finales de la NBA, forman con esta incorporación otro 'big three' que genera mucha ilusión con Dallas, uniéndose a una pareja que ha superado las expectativas deportivas este año: Kyrie Irving y, principalmente, Luka Doncic. La diversión en la mejor liga de baloncesto del mundo está asegurada.