Los Nets no paran: ¡llega LaMarcus Aldridge!

Wojnarowski confirma que los de Brooklyn se hacen con el 'buyout' más deseado

Se junta a figuras como Kyrie Irving, Kevin Durant, James Harden o Blake Griffin

LaMarcus durante un partido con los Spurs

LaMarcus durante un partido con los Spurs / AFP

SPORT.es

SPORT.es

LaMarcus Aldridge, siete veces All-Star que había firmado el 'buyout' con los San Antonio Spurs, acordó unirse a los Brooklyn Nets por el resto de la temporada, según informó el siempre certero Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Aldridge, de 35 años, acordó la rescisión del contrato con los Spurs y se une a una lista de los Nets cargada de talento en su búsqueda del primer campeonato de la NBA de la franquicia.

El Miami Heat había sido un fuerte contendiente para Aldridge, pero decidió aceptar la oferta de los Nets de uno de los dos lugares restantes en la lista de la franquicia el sábado, de acuerdo a varias fuentes de la liga.

Aldridge se une al también ala-pívot All-Star Blake Griffin, que dejó a los Pistons y decidió fichar por el equipo de Brooklyn, donde ya están los "Big 3", formados por el alero Kevin Durant, el base Kyrie Irving y Harden.

Se espera que Aldridge, de 35 años, juegue la mayor parte de sus minutos en la posición de pívot, donde tendrá de nuevo compañero al también All-Star DeAndre Jordan, el sexto jugador de los Nets que ha sido seleccionado al Partido de las Estrellas.

Precisamente, la llegada de Aldridge podría afectar el tiempo de juego de Jordan. El ala-pívot segundo año, Nic Claxton, también ha sido impresionante en la primera línea recientemente.

Aldridge no ha jugado un partido desde el pasado 1 de marzo, irónicamente, lo hizo contra los Nets. Nueve días después, los Spurs y Aldridge acordaron que se separarían hasta que un traspaso o una compra pudieran poner fin a sus seis años con San Antonio.

El nuevo jugador de los Nets promedia 19,4 puntos y 8,3 rebotes en sus 15 temporadas en la NBA, incluidos nueve años con los Portland Trail Blazers.