La explosión anotadora de la NBA

En este mes de marzo, seis jugadores completaron un partido de más de 50 puntos

Tres de estos jugadores (Irving, Towns y Morant) batieron el récord de anotación histórico de su franquicia

Kyrie Irving anotó 60 puntos frente a los Orlando Magic

Kyrie Irving anotó 60 puntos frente a los Orlando Magic / AFP

Joel Fageda

El primer partido de 50 puntos en la temporada NBA 2021-2022 tardó en llegar. Tras más de tres semanas de competición, Stephen Curry fue el primero en alcanzar dicha marca. Sucedió ante los Atlanta Hawks el pasado 8 de noviembre. A pesar de estar inmersos en la era del triple, esta temporada no se estaban sucediendo muchos partidos con anotaciones estratosféricas. Sin embargo, la NBA ha visto una explosión anotadora de muchas de sus estrellas en las últimas semanas.

En la actual campaña se han producido 16 partidos en los cuales un jugador ha conseguido anotar más de 50 puntos. De estos, 8 han sucedido en este mes de marzo. También hemos tenido dos partidos de más de 60 puntos, ambos también en marzo.

Los protagonistas han sido: Kyrie Irving, Karl-Anthony Towns, LeBron James, Jayson Tatum, Kevin Durant, Ja Morant. Tanto LeBron James como Kyrie Irving consiguieron esta hazaña en dos ocasiones. Algunos de estos partidos incluso rompieron récords. LeBron consiguió anotar 56 puntos con más de 37 años, un selecto club donde solo figuran él, Michael Jordan, Kobe Bryant y Jamal Crawford.

También tuvimos anotaciones récord en ciertas franquicias. Ja Morant anotó 52 puntos para vencer a los San Antonio Spurs, lo que supuso no solo la mejor actuación de su carrera, sino el récord de la franquicia de los Grizzlies. Karl-Anthony Towns tubo una situación parecida. El dominicano-estadounidense deslumbró con una actuación de 60 puntos frente a, precisamente, los San Antonio Spurs. Towns batió el récord de la franquicia de Minnesota, así como el suyo personal. Irving hizo lo mismo, y con su actuación de 60 puntos frente a Orlando Magic, batió el récord de la franquicia de los Nets.

Además de estas colosales actuaciones, algunos jugadores también han tenido grandes partidos este mes. Steph Curry le metió 47 a los Wizards, y Trae Young tubo dos partidos en los que rozo los 50 puntos. Anotó 47 frente a Indiana y 46 frente a los Blazzers.