Un jugador de los Suns donará todo su sueldo para construir un hospital en el Congo

Bismack Biyombo contribuirá en la sanidad de su ciudad natal con 1,3 millones de dólares

Tras un año como agente libre, el pívot fichó en enero con Phoneix Suns hasta final de temporada

Biyombo en su etapa en Charlotte

Biyombo en su etapa en Charlotte / Emilee Chinn

Àlex Calaff

Bismack Biyombo, que regresaba a la NBA en enero después de un año como agente libre, ha anunciado que donará 1,3 millones de dólares (todo su contrato) para la construcción de un hospital en su ciudad natal en el Congo. El anuncio se hizo el pasado viernes, dos meses después de que Biyombo firmara con los Phoenix Suns.

Biyombo se apartó de la competición la pasada temporada para cuidar a su padre enfermo, quien falleció en agosto de 2021. En ese momento se dio cuenta de la suerte que tenia por el simple motivo de poder llevar a su padre al hospital. Por ello, decidió ayudar a su país, la República Democrática del Congo, a través de su fundación. Durante la pandemia, utilizó la Fundación Bismack Biyombo para entregar 1 millón de dólares en suministros médicos a hospitales de toda su tierra natal. La Fundación se enfoca en crear iniciativas para multiplicar las oportunidades de los niños en el deporte, la salud y la educación

Ahora, el pívot de los Suns donará todo su salario (1,3 millones de dólares) para construir un hospital en el Congo. “Le dije a mi agente que mi salario de este año se destinaría a la construcción de un hospital en casa para dar esperanza a los desesperanzados”, dijo Biyombo en una entrevista en el canal de YouTube de su fundación. “Quiero poder darles mejores condiciones para que de alguna manera puedan tener la esperanza de que sus seres queridos puedan vivir y ver otro día", añadió.

En lo deportivo, Biyombo está en uno de los mejores equipos de toda la NBA: los Phoenix Suns son líderes de la Conferencia Oeste con un balance de 55 victorias y 14 derrotas.