Calderón: "Si Ricky estuviera sano, no estaríamos hablando de traspaso"

El exinternacional español tiene claro que de no ser por la lesión, Rubio no habría sido traspasado

El base se retiró en noviembre de 2019 y sigue vinculado a la NBA de la mano de los 'Cavs'

Calderón es actualmente el asesor especial de los Cavaliers | FEB

Calderón es actualmente el asesor especial de los Cavaliers | FEB / Calderón es actualmente el asesor especial de los Cavaliers | FEB

SPORT.es

SPORT.es

Tras dos años de formación en la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto posteriores a su retirada, Calderón fue contratado por uno de sus exequipos en la NBA, los Cleveland Cavaliers, como asesor especial del club.

Preguntado en una entrevista en 'Marca' por las tareas que le implican su nuevo puesto de trabajo, el exjugador admite hacer "un poco de todo". "El tema de los traspasos, del scouting y cuando estoy en Nueva York aprovecho, estoy dentro de la estrategia, miro jugadores para el año que viene. Ahora estamos con los traspasos", explicó el español.

El base también reconoció ser consciente del papel que ha tenido su figura en el reciente movimiento de Ricky Rubio a los Indiana Pacers. Calderón reconoció que ha hablado con Ricky acerca de ello. "Hemos bromeado. Ya me dijo: 'Tu primer movimiento y me traspasas'. Todo normal y sin problemas. Muchas veces, desde fuera, no se entiende muy bien lo de los traspasos. En este caso no es uno normal. Al final, es la forma de conseguir un jugador que te puede ayudar mucho a cambio de otro cuyo contrato acababa y que con la lesión ha sido todo distinto", expuso el asesor de los Cavs.

El extremeño también añadió que en condiciones normales, el base de Badalona no hubiera sido traspasado. "Si Ricky estuviera sano, no estaríamos hablando de traspaso porque el nivel que estaba dando era alucinante y el equipo le adora", sentenció Calderón.