Los Pacers traspasan a Sabonis y no cuentan con Ricky Rubio

El nuevo equipo de Rubio, en plena fase de reconstrucción, buscar la forma de mover su contrato

Domantas Sabonis, la estrella de la franquicia, abandona el club rumbo a Sacramento

El hijo del mítico Arvydas Sabonis, en un partido con los Pacers

El hijo del mítico Arvydas Sabonis, en un partido con los Pacers / SPO_AGENCIAS

Joel Fageda

Hace solo unos días los Cleveland Cavaliers traspasaban a Ricky Rubio a los Indiana Pacers a cambio de Caris LeVert y varias rondas del draft. A pesar de este movimiento, parece que la idea de los Pacers es la de reconstruir el equipo, pensando de cara al futuro.

Según ha informado el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, los Pacers habrían intercambiado a Domantas Sabonis, Jeremy Lamb y Justin Holiday por Tyrese Hailburton, Buddy Hield y Tristan Thompson de los Sacramento Kings. Con este movimiento, esta claro que la franquicia de Indianápolis piensa de cara al futuro y en una reconstrucción a largo plazo.

¿Qué pasará ahora con Ricky?

El base catalán se lesiono de gravedad el pasado 28 de diciembre. Los Cavs estaban siendo la gran revelación, así que es improbable que le hubieran traspasado, ya que estaba rindiendo a un gran nivel y encajaba a la perfección en la plantilla. A pesar de todo, Ricky fue traspasado.

Pero es que ahora, según Bleacher Report, los Pacers, en pleno proceso de reconstrucción, están intentando traspasar nuevamente a Ricky Rubio, cuyo contrato de 17,8 millones de dólares finaliza esta temporada.

Sabonis ya ha cogido las maletas rumbo Sacramento, y la otra estrella del equipo, el pivot Myles Turner, parece que podría recaer en otro equipo en las próximas horas. El objetivo de los Pacers es claro: demoler el bloque actual y construir a base de jugadores jóvenes y rondas del draft.

Cinco clubes en tres años

Si Ricky finalmente es traspasado, su paso por la franquicia de Indiana sería tan fugaz como la que tuvo por Oklahoma. En el verano de 2020, el base fue traspasado a los Thunder desde los Suns, pero pocos días después fue enviado a los Wolves (equipo con el que debutó en la NBA en 2011). En su carrera NBA, ha formado parte de seis franquicias en total: los Wolves, los Jazz, los Suns, los Thunder, de nuevo los Wolves, los Cavaliers y ahora los Pacers (equipo con el que podemos afirmar que no llegará a debutar).

A pesar de su lesión, de estar envuelto cada día en un traspaso nuevo, parece que esto no preocupa en exceso a Ricky. Recientemente, concedió una entrevista en el programa El Larguero" de la Cadena SER. En ella, afirmó que no le preocupa excesivamente su futuro en la NBA y prefiere centrarse en recuperase de su lesión de ligamento cruzado.