Estados Unidos inicia la preparación olímpica con triunfo ante Canadá

El nuevo 'Dream Team' de LeBron, Curry y Durant, se impuso a Canadá por 86-72

Kevin Durant, con molestias en los isquiotibiales, no jugó en el arranque de la preparación estadounidense

Embiid y Lebron, en una acción defensiva ante Canadá

Embiid y Lebron, en una acción defensiva ante Canadá / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La todopoderosa selección de baloncesto de Estados Unidos, con LeBron James a la cabeza junto a Stephen Curry, venció este miércoles en su primer partido de preparación para París 2024 al también potente combinado de Canadá por 86-72.

El estadio T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.) acogió este amistoso al que acudieron, entre otras celebridades, el expresidente de EE.UU. Barack Obama. Anthony Edwards (13 puntos) fue el máximo anotador de EE.UU., que contó también con un doble-doble de Anthony Davis (10 puntos y 11 rebotes además de 4 tapones).

LeBron (7 puntos) formó parte del quinteto titular junto a Stephen Curry (12 puntos), Jrue Holiday (11 puntos), Devin Booker (9 puntos) y Joel Embiid (5 puntos y 6 rebotes pero expulsado por faltas tras 12 minutos en pista). En la segunda unidad destacaron Tyrese Haliburton con 2 puntos, 6 asistencias y 4 robos y Bam Adebayo con 6 puntos y 7 rebotes. Jayson Tatum aportó 8 puntos.

Durant, baja por una sobrecarga

Kevin Durant, con molestias en los isquiotibiales, no jugó este partido en el que EE.UU. metió el 50,7 % de sus tiros de campo.

El equipo estadounidense se felicita tras el triunfo ante Canadá

El equipo estadounidense se felicita tras el triunfo ante Canadá / EFE

Estados Unidos, que se recuperó tras un pobre primer cuarto (14-21) y le dio la vuelta al marcador, anunció este miércoles que Kawhi Leonard no estará finalmente por problemas físicos en los Juegos Olímpicos y que su puesto lo ocupará Derrick White.

Por el combinado canadiense, que cuenta como seleccionador con el español Jordi Fernández y con varias figuras de la NBA, R.J. Barrett fue el más productivo con 12 puntos y su gran estrella, Shai Gilgeous-Alexander, consiguió 10.