¡Lío en el Dream Team! Brown culpa a Nike de no ir a los Juegos

Derrick White será el jugador que sustituya a Kawhi Leonard en París

Adiós a los 'Splash Brothers': El fin de una era en la NBA

Jaylen Brown, jugador de los Boston Celtics

Jaylen Brown, jugador de los Boston Celtics / EFE

Iker Kind

La baja de Kawhi Leonard para los Juegos Olímpicos ha causado revuelo en el Dream Team. El motivo de toda la polvareda que se ha levantado en Estados Unidos es el reemplazo de Leonard: Derrick White. Aun así, uno de sus compañeros en los Boston Celtics no está de acuerdo con la decisión.

El jugador no es otro que Jaylen Brown. El escolta de los Celtics esperaba ser el escogido en sustitución de Kawhi, pero ha visto como un compañero de equipo le ha superado en la carrera. Brown fue escogido MVP de las Finales de la NBA, en las que consiguió el anillo junto a su equipo. Por tanto, el escolta no pudo acabar mejor la temporada.

Su espectacular rendimiento ha sido palpable durante toda la temporada, con una media de 23 puntos, 5,5 rebotes, 3,6 asistencias, además de ser All Star por tercera vez y estar cerca del 50% de acierto en el tiro. Ante todo esto, el jugador ha utilizado sus redes sociales para mostrar su incomodidad.

"Nike: “¿Esto es lo que estamos haciendo?”, ha publicado Brown. Una acusación que viene a cuento: la empresa es socia de la federación estadounidense y curte de equipamiento a los equipos de baloncesto. Aun así, ¿qué problema existe entre Brown y Nike?

Una polémica de 2022

Todo viene a raíz de una polémica que tuvo Kyrie Irving. Nike anunció en 2022 que rompía el contrato con el actual jugador de los Dallas Mavericks por promover una película con contenido antisemita. Fue entonces cuando Brown se posicionó a favor del jugador.

"¿Desde cuándo le importa la ética a Nike?”, publicó en aquel momento el jugador de los Celtics. Un mensaje que, tal vez, le ha pasado factura dos años después para formar parte de uno de los equipos más increíbles de la historia del baloncesto en unos Juegos Olímpicos. Sea como sea, Estados Unidos no va mal de equipo con o sin él.