Curry, baja indefinida por un esguince de ligamento en el pie izquierdo

Marcus Smart le trabó el pie izquierdo disputando un balón por el suelo

La resonancia magnética de la noche del miércoles descarta una fractura

Curry, baja indefinida por un esguince de ligamento en el pie izquierdo

Curry, baja indefinida por un esguince de ligamento en el pie izquierdo / Twitter

Àlex Calaff

La alegría en Golden State Warriors por el regreso del 'Big Three' que conforman Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, que se volvió a juntar en pista tras 1005 días sin coincidir con la vuelta del ala-pívot, ha durado un día. Esta vez ha sido el base quien ha caído lesionado. Curry tuvo que abandonar el encuentro ante Boston Celtics después de que Marcus Smart le arrollara el pie izquierdo al disputar un balón por el suelo. El de Ohio no jugó en la segunda parte y se sometió a una resonancia magnética que, según apunta Shams Charania, ha diagnosticado un esguince de ligamento en el pie izquierdo que lo dejará fuera las pistas indefinidamente. De todas formas, se descarta una fractura o algún daño de gravedad.

Los Warriors perdieron ante los Celtics (88-110) pero la derrota es lo que menos importa al equipo y a la afición. Sobre la acción que propició la lesión de Curry, Steve Kerr consideró que "era una jugada peligrosa. Respeto mucho a Marcus. Es un gran jugador, un competidor. Lo entrené en la Copa del Mundo hace unos veranos. Hablamos después del partido y todo está bien. Pero pensé que era una jugada peligrosa".

Marcus Smart explicó que no vio a Curry: "Vi la pelota y me lancé a por ella. Desafortunadamente, eso ocurrió", apuntó el jugador de los Celtics que sabe que la jugada le atraerá críticas por su juego: "Estoy seguro que me llamarán sucio. Pero sé quién soy. Juego muy duro y dejo todo en la cancha. Mis compañeros, mis colegas, ellos lo saben. No soy un jugador sucio".

La resonancia de la noche del miércoles ha descartado cualquier fractura o daño mayor pero preocupa el hecho de que no haya un tiempo de baja definido.

Draymond Green, compañero de Curry en los Warriors y rival de Smart, defendió al jugador de los Celtics: "Esperaría que Smart hiciera esa jugada. Juega duro", dijo el ala-pívot que considera que la jugada no fue sucia: "Por desafortunado que sea, la pelota estaba en el suelo. Tal vez innecesaria, pero es lo más que puedo llamarlo. Innecesaria. No creo que sea sucia".

Hasta esa acción, Stephen Curry había jugado 14 minutos

1 de 4 en tiros de campo, todos desde la línea de tres. Los Warriors ocupan la tercera posición en la Conferencia Oeste de la NBA con un balance de 47 victorias y 23 derrotas.