Anthony Davis renueva con Lakers hasta 2028

El jugador interior extiende su contrato por 3 años más

Una vez entre en vigor este nuevo acuerdo, percibirá 62 millones por temporada

Anthony Davis, uno de los jugadores más importantes de Los Ángeles Lakers, sufrió un trauma en la cabeza

Anthony Davis, uno de los jugadores más importantes de Los Ángeles Lakers, sufrió un trauma en la cabeza / THEARON W. HENDERSON

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Unas horas después de que 'insiders' de la NBA anunciaran que Lakers y Anthony Davis estaban buscando ampliar sus vinculaciones contractuales, ahora ya es oficial. El ala-pívot ha firmado una extensión de 3 años y 186 millones, que lo mantendrá en Los Angeles hasta 2028.

La franquicia angelina está decidida a construir un equipo competitivo para la próxima temporada, y apuntalar a una figura como Davis era indispensable para poder optar a cotas altas en 2024. 'La ceja' tiene y para rato en la costa oeste.

Las lesiones han sido el principal lastre para el jugador interior desde que llegó al CryptoArena. Cuando 'AD' está sano, los Lakers han sido uno de los mejores equipos de la conferencia, pero cuando no ha estado en cancha, su equipo lo ha notado hasta el punto de ni siquiera alcanzar puestos de playoff.

Antes de firmar esta extensión, Davies tenía contrato hasta 2025, por lo que aún le quedan por percibir unos 84 millones de dólares. Una vez finalice, entrará en vigor este nuevo contrato por valor de 3 temporadas y 186 millones de dólares, que lo ligará al equipo hasta 2028.

Los 62 millones anuales que cobrará de 2025 a 2028 son, por ahora, la cifra más alta de toda la NBA, hasta que se firmen otros grandes contratos en el mercado.

En el curso pasado jugó 56 partidos de temporada regular, en los que promedió 25.9 puntos y 12.5 rebotes. Ya en los playoffs, el alapivot fue el mejor jugador para los de Darvin Ham en ambos lados de la pista, anotando 22 puntos de promedio en los 16 choques. Finalmente cayeron 4-0 en las Finales de Conferencia ante Denver Nuggets, pero los angelinos volverán a luchar por todo a partir del próximo mes de octubre.