Miami Heat, con todo a por Damian Lillard: Esta es la oferta por el jugador

Miami Heat ya habría lanzado una primera oferta para hacerse con Damian Lillard

Portland Trail Blazers dejará escapar a su jugador, pero pedirá un buen montante a cambio

Damian Lillard, cada vez más cerca de Miami Heat

Damian Lillard, cada vez más cerca de Miami Heat / STEPH CHAMBERS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Hace poco más de un mes que Damian Lillard, base estrella de Portland, pidió el traspaso a la franquicia de Oregon en busca de nuevos retos. El jugador, decepcionado con los movimientos en agencia libre y draft de Trail Blazers, ha mostrado abiertamente el único equipo al que quiere incorporarse vía traspaso: Miami Heat

Un matrimonio NBA que parecía perfecto llega ahora a su fin. En cuestión de días, Damian dejará de formar parte del equipo de su vida y en el que ha jugado desde hace más de una década. Portland lo drafteó en el pick 6 del Draft de 2012, y hasta día de hoy se ha convertido en uno de los mejores anotadores desde la posición de base que han pasado por la liga esta década.

La NBA lo incluyó en la lista de los mejores 75 jugadores de la historia de la competición, exactamenteen el puesto número 68, y su talento diferencial es más que capaz de convertir a un equipo en aspirante al anillo. Miami Heat ya habría lanzado una primera oferta por hacerse con sus servicios.

ESTA ES LA OFERTA POR LILLARD

A sus 33 años, el estadounidense sigue en lo más alto de su carrera, por lo que Trail Blazers pedirá un buen valor a cambio. Según apunta Shams Charania, Miami está dispuesto a ofrecer 3-4 primeras rondas, pick swaps, 2 segundas rondas, Tyler Herro y algún que otro contrato 'expiring' junto a jugadores jóvenes.

A priori, es una buena oferta para la franquicia de Portland, que podrá sentar las bases de futuro con las elecciones de Draft de los próximos años. Además, el perfil de Tyler Herro en un equipo sin ningún líder en ataque puede ser una buena opción 'pasajera' para el equipo. Todo esto teniendo en cuenta que Damian Lillard no aceptará seguir jugando en el conjunto.

Damian Lillard

Damian Lillard / EFE / AFP

En el otro lado de la moneda, Miami Heat recibirá uno de los mejores jugadores de toda la liga. 'Dame' fue el tercero en anotación el curso pasado, con 32.2 puntos por encuentro, unos excelentes registros a los que sumó 7.3 asistencias y un notable 37% desde la línea de 3. La carta de presentación es inmejorable, teniendo en cuenta que en la 22/23 su equipo cosechó el 5o peor balance de toda la NBA.

UN DÚO DE ATAQUE TEMIBLE

La franquicia de Florida ya se frota las manos con su llegada. En los pasados playoffs, Miami protagonizó una de las mayores sorpresas en la historia de la NBA, al llegar a las finales tras finalizar la temporada regular en el octavo puesto...¡incluso perdiendo en el primer partido de play-in! Los de Erik Spoelstra siempre se han diferenciado por su carácter guerrillero, pero nadie confiaba en que derrotasen a Bucks, Knicks y Celtics para alcanzar las series finales y luchar por el anillo de campeón. Buscan repetir hito en 2024.

No se pudo dar el milagro y cayeron por 4-1 ante Denver Nuggets, pero la llegada de Lillard a Miami subiría exponencialmente el nivel del equipo y serían considerados como uno de los favoritos en las quinielas ya desde el inicio. El hecho de poder juntar a Jimmy Butler y Damian en cancha formaría una de las parejas más temibles de toda la NBA, un sueño 'húmedo' para Pat Riley, el General Manager de la franquicia.

Jimmy Butler

Jimmy Butler / SPORT

El escolta de Heat fue el héroe del equipo la temporada pasada, promediando unos sobresalientes 26.9 puntos, 6.5 rebotes y 5.9 asistencias en los 22 choques de playoffs que disputó. Más allá de su capacidad anotadora y sus dotes atléticas, es uno de los mejores defensas de toda la liga, con una inteligencia innata para el baloncesto.

A expensas de lo que pueda ser incluido en el traspaso, Miami Heat cuenta con buenos nombres para acompañar este letal dúo: Bam Adebayo, Kyle Lowry, Josh Richardson o el recién incorporado Thomas Bryant conformarán el núcleo del equipo, a los que también se sumará Jaime Jaquez Jr, base mexicano-estadounidense que aterriza en el equipo tras ser drafteado en la 18 posición.

La apuesta de Lillard será un 'todo o nada' para los del estado del sol.