El Barceloneta doblega al Sabadell y levanta su vigesimocuarto título de liga

El Atlètic Barcelona no dio opción al Astralpool CN Sabadell (6-11) y conquistó el título de liga

El Barceloneta encarrila la liga con una victoria trepidante ante el Sabadell

El Barceloneta celebra el título de liga

El Barceloneta celebra el título de liga / Atlètic Barceloneta

EFE

El Atlètic Barceloneta superó con contundencia y por 6-11 al Astralpool CN Sabadell en el segundo partido de la final por el título de la División de Honor y logró, así, conquistar su título de liga número veinticuatro, el decimonoveno seguido.

El cuadro barcelonés cimentó su victoria en los dos primeros parciales, pero terminó ganando también el tercero ante un equipo que sufrió muchísimo por sus desajustes defensivos y que solo logró anotar dos goles en el segundo tramo de partido. De hecho, la renta máxima para los marineros en el segundo parcial llegó a ser de cuatro, y por mucho que el cuadro vallesano remó al final, esta terminó siendo mayor.

Un tercer parcial sin goles le pasó factura al combinado de Quim Colet, que se marchó al descanso con solo cuatro goles a favor (4-8) y no anotó el quinto hasta el ecuador del último tiempo. En el primero, dos golazos de Marc Larumbe ya habían anticipado al campeón en el marcador, pero una gran combinación que terminó Jan Pérez y un gol teledirigido de Barroso, sin prácticamente ángulo, habían avisado que el partido podría ser competido.

Idas y venidas

Sin embargo, los goles de un gran Bernat Sanahuja y Roger Tahull habían puesto la ventaja a dos para los de Elvis Fatovic, y pese a que los vallesanos lograron recortar distancias ya al inicio del segundo parcial, el Barceloneta siempre mostró más motivos para ir por delante; más orden, mejores decisiones y menos atascados que su rival.

Alberto Munarriz y Unai Biel volvieron a otorgar la renta máxima a su equipo, de tres (3-6), en el segundo parcial –el que más ritmo tuvo-, pero un trallazo de Blai Mallarach apretó para que el Sabadell siguiera en el partido (4-6).

Sin embargo, Luke Pavillard y Munarriz aparecieron antes del descanso para conseguir ventaja máxima de cuatro, y por si fuera poco, ya en el tercero, Sanahuja puso el noveno fácilmente para sentenciar pronto. Los de Colet lo intentaron ante los bloqueos de su rival, omnipresente, pero fallaron cuatro superioridades seguidas y se plantaron al último tiempo con todo vendido.

La defensa de los vallesanos dejó que desear, y la poca lucidez en sus ataques dio alas al Barceloneta, que aprovechó las contras con ello le infundió el miedo a su rival a tirar. Además, la presión de los visitante impidió revolucionar el partido y encontrar alternativas a los locales, que aunque hicieron dos goles ya sin opciones en los últimos minutos, vieron como su rival les pasaba por encima en todas las facetas del juego.

Así, los de Fatovic volvieron a demostrar que no tienen rival en la competición nacional y zanjaron el título en dos partidos; el primero en un choque tibio, el segundo, en una reafirmación de su superioridad y sus galones que le llevan a conseguir un nuevo doblete.

Ficha técnica

6 - Astrapool Sabadell: Edu Lorrio; Pep Bonet (1), Òscar Asensio (-), Fynn Schütze (-), Stefan Vidovic (-), Francisco Valera (1p), Alberto Barroso (1), Guus van Ijperen (-), Kanstantsin Averka (1), Jan Pérez (1), Blai Mallarach (1), Javier Bustos (-).

11 - Atlètic Barceloneta: Unai Aguirre; Martin Famera (-), Bernat Sanahuja (2,1p), Alberto Munarriz (3), De Toro (-), Marc Larumbe (2), Pavillard (2), Nikolas Paul (-), Roger Tahull (1), Felipe Perrone (-), Unai Biel (1), Alex Bustos (-).

Parciales: 2-4, 2-3, 0-1, 2-2.

Árbitros: Jaume Teixido Bermudez, Pau Segurana Ferre, Josep Maria Castella Morraja, Alex Ortega Pacheco eliminaron a Alejandro Bustos para el Barceloneta.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo ‘play-off’ de la final de la División de Honor disputado en la Piscina de Can Llong (Sabadell).