Así será el nuevo parque infantil con grandes jardines en Barcelona

Esta nueva ubicación dispondrá de una zona de juegos con espacios diferenciados

Vistas de la ciudad de Barcelona

Vistas de la ciudad de Barcelona / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El barrio del Congrés y els Indians, en Barcelona, tendrá un nuevo parque infantil. Esta nueva ubicación dispondrá de una zona de juegos con espacios diferenciados. El proyecto será construido en la zona central de los Jardines de Massana, y el presupuesto es de 1,5 millones de euros.

Las obras acaban de comenzar y tendrán una duración de ocho meses, aproximadamente. Este parque estará en el interior de uno de los edificios de Can Massana, y dispondrá de zonas de descanso y sombra para los próximos veranos. Estos jardines cuentan con una superficie de 2.360 metros cuadrados, en forma de cruz.

La zona central de los jardines, dentro del grupo de viviendas, delimita con las calles Cardenal Tedeschini, Felip II, Espiga, y Sant Pasqual Bailón. Este espacio era el campo de fútbol del Club Deportivo Viviendas del Congreso, y ahora albergará este nuevo parque infantil.

La reforma solo es el comienzo de la transformación del Plan de Mejora Urbana, con motivo de la regeneración de las viviendas próximas a los Jardines de Massana. Además, este plan urbanístico contempla la instalación de más de 370 balcones en los edificios, así como el mantenimiento de elementos originales de las fachadas, etc.