Plácido monólogo de la versión B de la Seleçao

La Canarinha, llena de suplentes, superó con facilidad a Paraguay (4-0) con un golazo de Philippe Coutinho

Dani Alves, capitán de Brasil, jugó a un gran nivel, Vinicius Jr. estuvo 60 minutos en campo y Rodyrgo marcó

Resumen, goles y highlights del Brasil 4 - 0 Paraguay de la Eliminatorias de Catar 2022

Resumen, goles y highlights del Brasil 4 - 0 Paraguay de la Eliminatorias de Catar 2022 / Perform

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Brasil convirtió el encuentro con Paraguay, de clasificación para el Mundial, en un entrenamiento a puerta abierta de su equipo B. Goleó por 4-0, con tantos de Raphinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrygo y confirmó su liderato invicto el día que los guaraníes se despidieron matemáticamente de sus opciones de ir a Catar.

Brasil - Paraguay

Eliminatorias sudamericana - Catar 2022

4
0
Alineaciones
Brasil
Ederson, Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles, Fabinho, Lucas Paquetá (Rodrygo, 80'), Philippe Coutinho (Bruno Guimaraes, 72'), Raphinha (Everton Ribeiro, 80'), Vinicius Jr. (Antony, 60') y Matheus Cunha (Gabriel Jesus, 60')..
Paraguay
Antony Silva, Rojas (Escobar, 45'), Balbuena, Junior Alonso, Arzamendia (Martínez, 45'), Ojeda, Villasanti (Benítez, 67'), Richard Sánchez (Julio Enciso, 86'), Samudio, Almirón y Carlos González (Sanabria, 67').

Brasil, con un equipo plagado de suplentes, salió a reivindicarse ante un Paraguay marchitado y enmudecido. La Seleçao, leve y técnica, ofreció un muy buen primer tiempo, en el que aplastó a unos guaraníes aletargados. Sin Neymar Jr., recuperándose de su lesión en París, Raphinha ejerció de maestro de ceremonias. Enchufado, el extremo del Leeds tuvo una soberbia salida en la que marcó dos goles: el primero anulado por el VAR por unas (claras) manos, y el segundo, este válido, tras una asistencia larga de Marquinhos con gran recorte viniendo en diagonal y una finalización imparable en el ángulo corto.

Con Lucas Paquetá, que reaparecía tras cumplir su partido de sanción, un resucitado Coutinho y un trío ofensivo lúdico y motivado (Raphinha, Vinicius Jr. y Matheus Cunha), los de Tite  exhibieron un fútbol extrovertido dinámico, asociativo y con la calidad técnica que se le presupone a la pentacampeona mundial. La inacción de Paraguay también ayudó.

Dani Alves, con su brazalete de capitán, cumplió. Jugó los 90 minutos (más los 70 que ya acumuló en Quito) a un altísimo nivel. Se le vio cómodo y disfrutó de la fiesta futbolística de la Canarinha.

EL GOLAZO DE COUTINHO

Brasil no bajó el pistón a pesar del bochorno veraniego de Belo Horizonte. Vinicius Jr. y Raphinha, que mandó un balón a la madera, siguieron martillando desde los flancos. Y Coutinho aprovechó la nueva oportunidad que le dio Tite para reivindicarse, marcando un golazo por cobertura desde fuera del área, que celebró a lo grande y con el que enmudeció a aquellos que criticaron su convocatoria. No hay como negar que el regreso al fútbol inglés le ha probado y que inicia el año con argumentos para intentar llegar a Catar vestido de verdeamarelo.

Lo de Paraguay fue más que preocupante, sin acercarse a Ederson e intentando achicar espacios como un equipo pequeño, sin orgullo ni corazón. El epílogo brasileño fue apoteósico con tantos de Antony, que cada vez que juega marca, y el madridista Rodrygo, que aprovecho los 10 minutos que estuvo en campo.