Países Bajos será rival de España en cuartos

Jill Roord y Lineth Beerensteyn lograron los goles ante Sudáfrica y reafirman a las holandesas como favoritas

Las africanas dieron la cara y generaron peligro pero la portera neerlandesa estuvo brillante

La selección de Países Bajos celebra un gol ante Sudáfrica

La selección de Países Bajos celebra un gol ante Sudáfrica / AP

SPORT.es

SPORT.es

Países Bajos quiere ser campeona del Mundo y va a por todas en este Mundial. A España le espera un rival durísimo en los cuartos de final del viernes en Wellington. El conjunto holandés se ha impuesto a la sorprendente Sudáfrica con goles de Jill Roord y Lineth Beerensteyn, que se ha aprovechado un error de la portera sudafricana para sentenciar en el segundo tiempo.

Sudáfrica no le perdió nunca la cara al partido. En su primera aparición en la fase eliminatoria de la Copa del Mundo siempre fueron una amenaza real para las neerlandesas, que se apoyaron en su portera Daphne van Domselaar para solucionar todos los remates de las africanas.

Países Bajos ha comenzado bien el partido y se adelantó en el minuto nueve cuando Danielle van de Donk cabeceó el balón hacia la portería y la defensa Lebohang Ramalepe se interpuso en el camino de la portera Kaylin Swart para obsequiar a Roord con un remate fácil.

Thembi Kgatlana, delantera de sudáfrica, tuvo el empate hasta en tres ocasiones pero no pudo superar a la muy inspirada portera holandesa. A los diez minutos del segundo tiempo, la ex azulgrana Lieke Martens, vio anulado un gol por fuera de juego, pero las holandesas aumentaron su ventaja en el minuto 68 después de un disparo de Beerensteyn. Swart dejó escapar la pelota cuando parecía que la tenía bien blocada.

Las africanas han insistido hasta el final y han tenido ocasiones para marcar algún gol y dar emoción al encuentro pero les ha faltado acierto y efectividad para acabar poniendo en apuros a una selección de los Países Bajos que va muy en serio a por el Mundial.