Canadá, incapaz de batir a Nigeria

Las ‘canucks’, vigentes campeonas olímpicas, se atascaron en su estreno y no pasaron del 0-0 inicial

La guardameta nigeriana Nnadozie le detuvo un penalti a Sinclair y Abiodun vio la roja directa en el 97’ por una salvaje entrada al tobillo de Lawrence

Christine Sinclair falló un penalti para Canadá

Christine Sinclair falló un penalti para Canadá / AFP

Marc Marín

Marc Marín

Nigeria ha dado este viernes la sorpresa ante Canadá en el AAMI Park en su estreno en la Copa del Mundo Femenina, con el primer empate sin goles del torneo. La selección africana, liderada por la azulgrana Asisat Oshoala, arañó un valioso punto frente a las actuales campeonas olímpicas, un resultado que podría ser clave en el devenir del Grupo B, en el que Australia seguirá líder tras su victoria del jueves ante Irlanda.

Nigeria-Canadá

Mundial Femenino 2023

0
0
Alineaciones
Nigeria
Nnadozie; Alozie, Ohale, Demehin, Plumptre; Ucheibe, Abiodun; Francisca (Kanu, 73’), Payne, Onumonu (Okoronkwo, 85’); y Oshoala (Echegini, 91’).
Canadá
Sheridan; Lawrence; Gilles, Buchanan, Riviere (Chapman, 71’); Grosso (Prince, 82’), Quinn; Leon (Viens, 64’), Sinclair (Schmidt, 71’), Rose (Lacasse, 46’); y Huitema.

En el primer cuarto de hora, las canadienses, séptimas en el ranking mundial de la FIFA, llegaron con peligro a la portería de Nigeria y se hicieron con la posesión, encerrando a sus rivales en su propio campo.

La capitana Christine Sinclair tuvo la primera ocasión con un remate con el interior desviado en el 9’, mientras que las nigerianas, de menos a más en la primera mitad, llegaban al área rival aprovechando, sobre todo, las debilidades defensivas a través de centros laterales despejados sin peligro. La meta Sheridan únicamente tuvo que aparecer para desviar a córner un remate lejano.

Trabajo para el VAR

Ya en la segunda parte, muy frustrada quedó la veterana futbolista canadiense cuando, nada más salir del túnel de vestuarios, falló una pena máxima que pudo haber decantado la balanza. Fue en el minuto 46 cuando, tras un error defensivo en línea de fondo que permitía a Canadá internarse en el área, la nigeriana Francisca Ordega cometía un claro penalti por derribo sobre la delantera ‘canuck’. Una infracción que no señaló en primera instancia la colegiada finlandesa Lehtovaara y que tuvo que ser validada instantes después por el VAR.

No obstante, Sinclair falló desde los 11 metros al toparse con una Chiamaka Nnadozie, la guardameta, que le detuvo el disparo por bajo con una buena mano y salvó a Nigeria del 0-1.

A partir de entonces, las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque el VAR tuvo que intervenir una vez más en el 97’ por una salvaje entrada al tobillo de Lawrence por parte de Abiodun que le costó la roja directa.