¿Cuánto cobra el árbitro de la final del Mundial de Qatar?

El colegiado de la final es Szymon Marciniak

Los colegiados se llevan entre 5.000 y 10.000 euros por partido

El árbitro polaco Marciniak y su equipo arbitral, en la final del Mundial

El árbitro polaco Marciniak y su equipo arbitral, en la final del Mundial / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La final entre Argentina y Francia en el Mundial de Qatar fue pitada por el polaco Szymon Marciniak, que estuvo acompañado de sus habituales asistentes, los también polacos Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, así como del árbitro del VAR, Tomasz Kwiatkowski, de la misma nacionalidad. El cuarto árbitro es el estadounidense Ismail Elfath. El árbitro fue decisivo con un penalti señalado de Dembélé a Di María.

Los emolumentos que cobran los colegiados por pitar la final son elevados. Los emolumentos de los árbitros son elevados. El árbitro principal será gratificado con alrededor de 5.000 euros por partido en fase de grupos y 10.000 por cada encuentro que dirija de eliminatorias. En el caso de los jueces de línea y el cuarto árbitro de cada partido, sus ganancias son la mitad, es decir 2.500 y 5.000 cada uno en cada fase.

El VAR es otro elemento importante del Mundial. La tecnología ya se aplicó en Rusia y vuelve a aparece en Qatar. Y sus árbitros, como los que están sobre el campo, también percibirán sus ingresos. En concreto, ganarán 3.000 euros por partido de fase de grupos y 5.000 por cada encuentro en el que participen una vez pasada esa frontera.