Arabía Saudí: a sacar pecho ante los vecinos

Los 'halcones verdes' quieren demostrar su nivel futbolístico en el primer Mundial organizado en Oriente Medio

La selección asiática aspira a superar la fase de grupos por primera vez en su historia

Los jugadores de la selección de Arabia Saudita, antes de un partido

Los jugadores de la selección de Arabia Saudita, antes de un partido / Twitter

X. Serrano

Puede que la vecina Qatar le haya arrebatado el honor de ser el primer país de Oriente Medio que organiza un Mundial, pero Arabia Saudí quiere demostrar que sigue siendo la potencia futbolística de la región. La suerte no le ha sonreído, encuadrándola en un grupo donde parte como el aspirante de menos entidad.

Aun así, la tres veces campeona asiática sueña con dar la campanada en su sexta participación mundialista en los ocho últimos torneos. El objetivo es claro, superar la fase de grupos como ya logró en 1994. 

Dirigidos por un trotamundos como el francés Hervé Renard -exseleccionador de Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos-, los ‘halcones verdes’ están integrados por jugadores que militan en el campeonato local, principalmente en el Al-Hilal y el Al-Nassr.

El extremo Salem Aldawsari será uno de los responsables de paliar la falta de gol de Arabia Saudí, que llegará a la cita mundialista con buenas sensaciones después de seis partidos sin conocer la derrota. 

Entrenador

Hervé Renard. Este trotamundos del fútbol ocupa el puesto desde 2019, con un balance de solo cuatro derrotas en 31 encuentros.

Estrella

Salem Aldawsari. El extremo del Al-Hilal carga con el brazalete y el dorsal ‘10’ por una razón: con 15 tantos, es el cuarto goleador histórico de la selección.

Once ideal

Alowais; Alburayk, Alamri, Tambakti, Alshahrani; Alfaraj, Kanno; Alhajei, Bahebri, Aldawsari; y Alburaikan.