Mateu Lahoz sigue en el Mundial

Mateu Lahoz dirigió el Dinamarca-Australia

Mateu Lahoz dirigió el Dinamarca-Australia / AFP

Ramón Fuentes

Mateu Lahoz, una vez consumada la marcha de España de la cita mundialista, es uno de los pocos españoles que permanece junto a su equipo de asistentes en Rusia. Y como poco va a continuar hasta el próximo sábado porque el árbitro internacional valenciano ha sido designado como cuarto colegiado para el tercer cuarto de final que disputan este sábado Suecia-Inglaterra.

No sólo él, también su asistente Pau Cebrián ha sido designado como suplente en caso de que se lesiones alguno de los principales. En un partido que será dirigido por el holandés Kuipers, el mismo que pitó el compromiso de octavos entre España y Rusia; y uno de los mejores árbitros por no decir el mejor árbitro UEFA en la actualidad.

Será el quinto partido que Mateu Lahoz en este Mundial de Rusia, y el tercero donde haga sus funciones de cuarto colegiado. El Internacional valenciano debutó en una cita mundialista el pasado 16 de junio como cuarto árbitro del colegiado Sandro Ricci en el Croacia-Nigeria. 

debut mundialista

El  pasado 21 de junio será ya inolvidable en la historia de Antonio Mateu Lahoz. Ese día el valenciano dirigió su primer partido en un Mundial de selecciones absolutas entre Dinamarca y Australia, Nunca había participado en una Eurocopa de selecciones y a nivel Mundial su precedente más próximo y cercano fue el Mundial sub'20 celebrado en abril del 2016. Un partido donde Mateu tuvo que recurrir al VAR en el segundo gol del partido, en el que suponía el empate de Autralia. En un balón colgado al área el danés Yurari toca el balón con la mano, algo de lo que no se percataron ni el colegiado español ni sus dos asistentes, Pau Cebrián y Roberto Díaz.

Días más tarde Mateu volvió a recibir una nueva designación para Rusia. Fue también en el grupo D, concretamente en el Croacia-Islandia que acabó con victoria de la selección croata 1-2.

Su última cita hasta ahora fue en la victoria de Brasil 2-0 a México junto al italiano Gianluca Rocchi. Un partido que ha quedado marcado por las quejas de Neymar y de Brasil por el exceso de juego duro de México y por las quejas reiteradas del exceso de teatro de brasileño por parte de la selección tricolor. De hecho Mateu Lahoz estaba justo al lado donde cayó tendido al suelo Neymar en la acción que dio pie a la polémica. Ahora tiene otra oportunidad de seguir disfrutando de este momento único en su primera experiencia como árbitro mundialista.