Gundogan, abucheado por visitar a Erdogan

Ilkay Gundogan ha sido un jugador clave para Guardiola durante toda la temporada

Ilkay Gundogan ha sido un jugador clave para Guardiola durante toda la temporada / EFE

sport.es

Ilkay Gundogan, centrocampista del Manchester City, fue abucheado por los seguidores de Alemania en el complicado amistoso que disputó ante Arabia Saudita, correspondiente a la preparación del Mundial de Rusia 2018, que se disputó en Leverkusen.

El centrocampista del Manchester City fue abucheado a medida que avanzaba el juego, y cada vez que tocaba la pelota era silbado, debido a la reunión que en su día mantuvo con el líder turco Recep Tayyip Erdogan, al que llamó "mi presidente".

No fue un partido fácil para Gundogan, que, junto a Mesut Ozil, se reunió el pasado mes de mayo con Erdogan, presidente de Turquía, en Londres, algo que provocó las criticas de la Federación de Fútbol alemana y que ya se repitió en el primer encuentro ante Austria el pasado sábado.

En esta ocasión, sin Ozil en el campo, los abucheos fueron dirigidos hacia Gundogan, que tuvo que soportar la ira de los seguidores alemanes. El seleccionador Joachim Low se mostró molesto por la actitud de los seguidores hacai Gundogan, de ascendencia turca, y pidió que animarán al jugador del Manchester City.

No obstante, poco caso le hicieron ya que cada vez que tocaba el balón, los aficionados se burlaban de Gundogan. "¿Qué debería hacer ahora Gundogan?" se preguntó Joachim Low.

.