Letonia, rival de España en segunda fase, pierde a su capitán por lesión

Dairis Bertans sufre una lesión en los isquiotibiales que le aparta de la cita asiática

El mayor de los hermanos Bertans sufrió un desgarro en el isquitobial izquierdo, según confirmó la Federación Letona

Bertans, ausencia letona

Bertans, ausencia letona / EFE

EFE

El letón Dairis Bertans, capitán de la selección de Letonia, próxima rival de España en la segunda fase, no podrá continuar jugando en el Mundial 2023 debido a una lesión en los isquitibiales.

"El escolta letón y capitán del equipo, Dairis Bertans, no podrá continuar su participación en la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 debido a una lesión en los isquiotibiales", informó este martes la FIBA.

Dairis, el mayor de los hermanos Bertans, sufrió un desgarro en el isquitobial izquierdo, según confirmó la Federación Letona de Baloncesto, que le deja fuera del Mundial 2023 en el que su selección ha sido una de las revelaciones al eliminar a Francia en la sede de Indonesia, en el partido en el que, precisamente, se lesionó el capitán.

El escolta del VEF Riga letón, que permanecerá junto al resto de sus compañeros en la segunda fase, es la segunda baja importante de Letonia, que no ha contado con su máxima estrella Kristaps Porziņģis, base de los Boston Celtis.

Es la segunda lesión importante en la sede de Yakarta, que también vio cómo Brasil se quedaba sin Raulzinho Neto por una rotura del ligamento rotuliano de la rodilla derecha.

Letonia peleará este mismo martes contra Canadá por la primera plaza del Grupo H. El perdedor del duelo se medirá a España, ya clasificada como primera de grupo.