Wehrlein se corona campeón del mundo de Fórmula E

El alemán se llevó el título en la serie eléctrica de monoplazas, que bajó el telón en Londres

Un toque entre Günther y Cassidy, que dejó fuera al neozelandés, hizo campeón a Wehrlein

El alemán Pascal Wehrlein, nuevo campeón de la Fórmula E

El alemán Pascal Wehrlein, nuevo campeón de la Fórmula E / FE

SPORT.es

SPORT.es

Pascal Wehrlein (Porsche) se alzó con el título mundial en la décima temporada de Fórmula E, que tuvo un épico desenlace en el E-Prix de Londres. Nick Cassidy abandonó tras un toque con Maximilian Günther cuando lo tenía todo de cara para ser campeón y Mitch Evans también acarició la corona tras cruzar la meta tercero. Oliver Rowland ganó la última carrera de la serie eléctrica de monoplazas.

La Fórmula E llegaba al final de temporada en Londres con tres pilotos con opciones de título, separados por sólo cuatro puntos. Nick Cassidy salía desde la pole, por delante de Mitch Evans y Pascal Wehrlein, tercero y cuarto, respectivamente.

Evans se la jugó desde la salida y adelantó a Günther para ponerse segundo, detrás de un Cassidy que empezaba la carrera como campeón virtual. Wehrlein se mantuvo en cuarto lugar y tras una primera vuelta sin incidentes, salió un coche de seguridad tras un choque entre Edoardo Mortara y Jake Dennis.

La carrera se reanudó con Cassidy y Evans al frente y Wehrlein necesitó tres vueltas para superar a Günther y ponerse tercero. Otro accidente, de Sam Bird y Jehan Daruvala volvió a neutralizar la acción en pista.

Cassidy perdió dos posiciones ante Evans y Wehrlein. Rowland se lanzó a por todas para sumar puntos con Nissan y ganó hasta cinco posiciones para situarse cuarto a mitad de carrera. En la vuelta 28, se desató el caos: Rowland superó a Cassidy y Günther tocó por detrás al neozelandés, provocándole un pinchazo y dejándole fuera de carrera.

Rowland pasó a liderar la carrera, con Evans y Wehrlein justo detrás. El alemán, en modo ataque, adelantó al neozelandés, que perdió toda opción de ganar el Mundial.El alemán cruzó la meta segundo y se coronó campeón del mundo de Fórmula E en una carrera que ganó Rowland y le dio la cuarta posición en el Campeonato de Constructores a Nissan.