Miguel Molina, a por otro triunfo de Ferrari en Le Mans: "Estamos preparados"

"Estamos muy motivados y mucho mejor preparados que en 2023", asegura el piloto de Lloret, que espera Ferrari repita victoria en las 24 Horas y esta vez con su coche

"Esta temporada en el WEC hemos ido a más y es positivo llegar a Le Mans en nuestro mejor momento, después del podio en Spa", apunta, optimista

Miguel Molina, piloto de Ferrari en el WEC y Le Mans

Miguel Molina, piloto de Ferrari en el WEC y Le Mans / Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Miguel Molina confía que Ferrari repita la victoria que conquistó hace un año en Le Mans y que esta vez sea su coche, el que comparte con Antonio Fuoco y Niklas Nielsen, el que se alce con el triunfo el domingo en el circuito de La Sarthe. Si lo consigue, sería el tercer español en inscribir su nombre en el palmarés absoluto, después de Marc Gené y Fernando Alonso.

La 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans tiene el cartel de participantes más especular de los últimos años, mucha competencia ¿Cómo afrontan la carrera?

Con muchas ganas y en mi caso, más aún después de quedarme tan cerca el año pasado. Todos en el equipo estábamos ansiosos por volver a Le Mans y volver a vivir esta experiencia única. Estamos muy motivados y mucho mejor preparados que en 2023.

En la pasada edición nadie contaba con Ferrari, que regresaba al Mundial de Resistencia 50 años después. No eran favoritos y dieron la sorpresa con el coche #51 de Calado, Guidi y Giovinazzi. Ahora, en cambio, todos les miran. ¿Les perjudica ser el foco de atención?

La verdad es que el año pasado Ferrari superó todas las expectativas. Teníamos algunas dudas, incluso de si acabaríamos la carrera con los dos coches, porque era un proyecto totalmente nuevo. Y de hecho fue la primera carrera de 24 horas que acabamos, con el coche ganador. A partir de eso ahora todos nos sitúan como favoritos, pero, sinceramente, creo que Toyota y Porsche están un peldaño por delante y son los principales candidatos al triunfo.

¿Qué puede decantar la balanza a favor de Ferrari?

Esta vez tenemos un año más de experiencia y nos hemos preparado mejor. Tendremos nuestras opciones, aunque en una carrera tan larga luego puede pasar de todo, entran en juego muchos factores, también la suerte.

¿Están saliendo las cosas como esperaban esta temporada en el WEC?

Desde la primera prueba en Qatar hasta ahora hemos ido en trayectoria ascendente y en la última carrera en Spa conseguimos el primer podio del año. Desde luego, no nos hemos guardado nada para Le Mans, pero es verdad que esta es la carrera por excelencia, a la que todos queremos llegar en las mejores condiciones posibles. Hemos ido a más y es positivo llegar en nuestro mejor momento.

La participación de la presente edición de las 24 Horas es impresionante, con nueve marcas oficiales inscritas en la clase reina LM Hypercar. ¿Es una motivación añadida?

Este año hay mucha competencia, han entrado nuevas marcas y desde la primera carrera en Qatar ya se vio que el nivel del campeonato ha subido muchísimo. Nosotros lo hemos hecho todo perfecto y esperamos estar a la altura. Durante estos últimos meses hemos trabajado mucho, optimizando al máximo nuestro coche para poder sacarle el máximo partido en esta prueba.

Molina comparte el volante del Ferrari #50 en el Mundial de Resistencia

Molina comparte el volante del Ferrari #50 en el Mundial de Resistencia / Ferrari

También hay pilotos mediáticos en el cartel de Le Mans 2024: Mick Schumacher, Romain Grosjean, Valentino Rossi o su amigo Álex Palou, con el que se batirá en pista...

Me hace ilusión. Con Alex tenemos muy buena relación y nos conocemos desde hace muchos años y para mi es una experiencia muy bonita compartir pista en la máxima categoría de Le Mans. Es algo increíble que haya pilotos de tanto nivel aquí y eso también da una idea de lo importante y prestigiosa que es esta carrera.

¿Puede optar Palou a la victoria con Cadillac?

Álex  ha demostrado en los últimos años que es uno de los mejores pilotos del mundo y tenerlo aquí para nosotros es todo un placer, aunque intentaremos ponerlo en su sitio (risas).