A Verstappen le entran los nervios: "Los rivales se acercan..."

El piloto cree que cada vez tiene menos ventaja con el resto de pilotos

Esta es la parrilla del GP de Canadá

Pérez y Verstappen seguirán juntos en Red Bull

Pérez y Verstappen seguirán juntos en Red Bull / Oracle Red Bull Racing

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "teniendo todo en cuenta," optimizaron las cosas y, por tanto, está "contento con salir desde la primera fila".

"Estoy contento con estar en la primera fila en la carrera de mañana, algo que fue mucho más de lo que pensaba que fuera posible, después del tercer y último entrenamiento libre (que acabó quinto)", comentó 'Mad Max', que 'calcó' en la Q3 el tiempo del inglés George Russell (Mercedes), pero no firmó la 'pole', correspondiente al británico, que había marcado su crono antes que él.

"Sabíamos que en esta pista iba a ser algo más complicada que otras para nosotros; y da la impresión que muchos de los equipos están acortando distancias", comentó el astro neerlandés, de 26 años, cinco veces vencedor este año y que lidera el Mundial con 169 puntos, 31 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que, tras quedar eliminado este sábado en la Q2, arrancará undécimo este domingo en Montreal.

"Con miras a mañana, creo que todo dependerá del tiempo que haga y del comportamiento de los neumáticos. La lluvia va a hacerlo más interesante; sobre todo con el asfalto, que estará más resbaladizo, con las 'chicanes' y los muros tan próximos", opinó el astro neerlandés, que apuntará desde la segunda plaza a su sexagésima victoria en la categoría reina.

"Ha sido un fin de semana difícil, pero teniendo en cuenta todo, está claro que optimizamos el resultado en la calificación; y ya tengo ganas de que llegue la carrera de mañana", manifestó Verstappen este sábado tras la cronometrada principal que tuvo lugar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal