Toni Bou sigue imparable y ya camina hacia un nuevo título

Toni Bou se marcha de Comblain-au-Pont líder de la general con una ventaja de 42 puntos sobre el segundo clasificado, Gabriel Marcelli

Toni Bou y el Repsol Honda vuelven a la acción en Bélgica

Toni Bou sigue imparable y ya camina hacia un nuevo título

Toni Bou sigue imparable y ya camina hacia un nuevo título / Repsol

EFE

El español Toni Bou (Repsol Honda) sumó una nueva victoria al imponerse este domingo en el GP de Bélgica, disputado en Comblain-au-Pont, con lo que consolida aún más su liderato camino de un nuevo título.

El piloto catalán sumó su octavo triunfo del año y llega al parón veraniego con una notable ventaja de 42 puntos en la general sobre su compañero de equipo, el gallego Gabriel Marcelli, que fue segundo este fin de semana.

Bou completó la primera vuelta al trazado en cabeza con 21 puntos de penalización por los 31 de Marcelli. En la segunda acumuló 18 más, pero le bastaron para ganar el Gran Premio con 39, once menos que el otro piloto del Repsol Honda.

"El resultado de hoy es muy bueno en líneas generales y no podemos pedir mucho más. Nos están saliendo muy bien las cosas esta temporada, así que solo puedo agradecer al equipo todo el trabajo que hacen para que todo esto sea posible", indicó.

Bou admitió que se marcha al parón del verano "con muy buenas sensaciones" tras "una primera mitad de temporada muy, muy buena", pero advirtió que "hay que rematar el campeonato todavía".

Marcelli también acabó "muy contento y satisfecho" porque pilotó "bien aún sintiendo la presión por la general" al rematarlo "con una gran segunda vuelta para acabar en la segunda posición", lo que le da "tranquilidad y motivación extra para lo que viene por delante".

Tercero fue Adam Raga (Sherco), con 54 puntos, mientras que Jaime Busto (GasGas) ocupa dicha plaza en la general a nueve puntos de Marcelli y con doce más que el propio Raga.

La próxima prueba del Mundial de TrialGP se disputará el 25 de agosto en Cahors (Francia), donde Bou puede añadir matemáticamente un título universal más.