Así va el plan de Alonso: "Razonablemente satisfechos con el A522..."

El viernes en los entrenamientos libres y el sábado en la clasifación se verá el nivel real de Alonso y también el de sus rivales

Alonso se siente mucho más preparado para el incio de la temporada de Fórmula 1 en Bahréin

Alonso, durante el primer día de test de Fórmula 1 enn Bahréin

Alonso, durante el primer día de test de Fórmula 1 enn Bahréin / Giuseppe Cacace | AFP

Carol Noguero

Carol Noguero

Este fin de semana arranca el Mundial de Fórmula 1 en Bahréin y tras una pretemporada en la que ya se han podido probar los nuevos monoplazas, el español Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine se mostró "razonablemente satisfecho con el A522" que pilotará esta temporada.

La pretemporada que se hizo en Barcelona y después en el mismo trazado donde se realizará la primera carrera de la temporada, dejó algunas dudas sobre el nuevo Alpine y es que después de sufrir contratiempos en las jornadas de test, Alonso consiguió buenas sensaciones durante el último día de acción en Bahréin. El asturiano volvió la pasada temporada a la Fórmula 1 pero estaba convencido de que habría que esperar a esta temporada en la que el nuevo reglamento se traduce como una oportunidad para todos los equipos prometiendo más igualdad, algo que desde Alpine quieren aprovechar para llevar el equipo al primer cajón del podio.

Alonso asegura que llega muy preparado a Bahréin tras la pretemporada: "El invierno ha ido bien. Me siento en buena forma física y también he descansado un poco durante el invierno. Hemos estado ocupados en Barcelona y Bahréin las últimas semanas y hemos tenido más tiempo en el coche, por lo que estoy mucho más preparado", asegura el español.

Respecto al monoplaza, el asturiano se ve confiado con el coche, y aunque quizá habría esperado un poco más todo está por ver ya que es en las carreras cuando realmente se ve el funcionamiento del coche: "Estamos razonablemente satisfechos con el A522 y nuestros preparativos durante el invierno. Nadie sabe qué modos de combustible o motor han estado usando todos durante las pruebas, por lo que es imposible hacer una predicción ahora", añadió el español.

En la pretemporada consiguió completar 122 vueltas durante los días de test y registró su mejor tiempo en 1:32.698 minutos, pudo también observar los coches de sus rivales en pista pero rodaron bastante separados. El viernes en los entrenamientos libres y el sábado en la clasifación se verá el nivel real de Alonso y también el de sus rivales: "Siempre quiero dar más vueltas ya que los aprendizajes son interminables en la Fórmula 1, pero estoy deseando que llegue el sábado y ver dónde estamos frente a nuestros rivales”, concluye Alonso.