Alpine reconoce que no ha puesto al máximo su motor de F1 2022

Laurent Rossi, director general, afirma que el equipo aún no ha desarrollado todo el potencial del motor Renault

"No diría que somos increíblemente competitivos, no creo que todo el mundo esté mostrando sus cartas, pero al menos somos competitivos, y eso es bueno", aseguró el francés

Ocon con el Alpine rosa en Bahréin

Ocon con el Alpine rosa en Bahréin / AFP

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El Alpine A522 va progresando poco a poco y en Bahrein se pudo apreciar una mejoría, sobre todo cuando Esteban Ocon acabó en lo alto de la tabla de tiempos en la sesión matinal, y terminó la jornada en la sexta plaza.

Se estrenó la nueva unidad de potencia Renault, que ahora cuanta con el diseño del turbo dividido, utilizado anteriormente por Mercedes.

Laurent Rossi, director general de la escudería francesa, comentó que en declaraciones a F1 TV "que en Barcelona, corrimos sin DRS, solo con el C2 (el segundo compuesto más duro de Pirelli), no a plena potencia. Todavía no tenemos toda la potencia debido al nuevo motor, y vamos paso a paso. Estamos en la pomada. No diría que somos increíblemente competitivos, no creo que todo el mundo esté mostrando sus cartas, pero al menos somos competitivos, y eso es bueno".

Rossi reconoció que el equipo está aprendiendo sobre su unidad de potencia, pero se centran en configurar el monoplaza para una mejor maniobrabilidad.

El director de las escuderia aseguraba que todavía tenían que seguir viendo la evolución: "En primer lugar, se trata de asegurarse de que este motor está dando lo que esperamos de él, y luego desarrollarla en términos de potencia. Tiene dos vertientes, la planificación del funcionamiento del turbo, el nuevo compresor, que es un turbo dividido, por lo que tiene una geometría diferente, y tenemos que estudiarla. Y luego, los mapas de motor, investigando el despliegue de la energía eléctrica en la pista. Es importante, así que estamos aprendiendo sobre la marcha. Debemos decidir dónde se necesita el despliegue, dónde no, es para optimizar la capacidad de la batería para ver dónde se sienten los pilotos más cómodos con el par motor".

Reconocía Rossi que Alpine aún está en proceso de adaptación a las nueva configuración y a la nueva altura que los monoplazas han de tener en 2022: "Por ejemplo, fuera de una curva, ¿necesitan todo el par, están bien con lo que tienen y podemos ahorrar energía para la siguiente curva? Así que debemos determinar dónde se despliega la K, la energía eléctrica. La conducción es ligeramente dura para nosotros en Bahrein. Es muy diferente a la del año pasado, no podemos pasar por los pianos, es distinto, pero el coche se comporta bien, así que eso es bueno para nosotros".

Finalizó diciendo Rossi que aunque el proceso era lento, había mucho margen de mejora: "Lo más importante es que es consistente, hemos tenido un poco de daños en el suelo, lo que no es bueno, así que no vale marcar una gran vuelta si luego la destruyes cinco giros después. Hasta ahora, todo va bien, somos capaces de mantener el rendimiento durante varias vueltas, lo que es una buena señal para una carrera completa, ahí es donde estamos".