Escalofriante accidente de Tanak en Estonia

"Tuvimos un accidente en la etapa de Raanitsa y nos han llevado a revisiones médicas al hospital de Tartu. Tanto yo como mi copiloto Martin estamos bien", informa el estonio

Aspirante al título mundial en el WRC, Tanak se preparaba en su país para las pruebas europeas del Mundial en Letonia y Finlandia

Tanak ha acabado en una zanja tras perder el control del Hyundai en el Rally de Estonia

Tanak ha acabado en una zanja tras perder el control del Hyundai en el Rally de Estonia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ott Tanak y su copiloto Martin Jarveoja han salido 'milagrosamente' ilesos de un accidente a alta velocidad en el Rally de Estonia, en el que participan para preparar las próximas citas europeas del Mundial de rallies, sobre grava rápida en Letonia y Finlandia.

Tanak conducía un Hyundai i20 Rally1 con especificación WRC en el rally de su país, cuarta prueba del Europeo de la especialidad. Un vídeo del accidente, grabado por los aficionados que presenciaban el tramo en Raanitsa, ha corrido como la 'pólvora' en las redes sociales y ha captado a Tanak perdiendo el control de su i20 N a alta velocidad antes de caer en una zanja.

Tanak y Jarveoja fueron trasladados al hospital de Tartu para someterse a una revisión médica. El campeón del mundo de 2019 ha explicado luego en sus redes que él y su copiloto se encuentran en buen estado.

"Mientras participábamos aquí en el Rally de Estonia tuvimos un accidente en la primera etapa de hoy SS2 Raanitsa. Debido a la naturaleza del accidente, nos han llevado a revisiones médicas al hospital de Tartu. Tanto yo como Martin nos sentimos bien y estamos bien. Desafortunadamente, no será posible seguir participando en el Rally de Estonia debido a la cantidad de trabajo necesario para reparar el coche", ha apuntado.

TEMAS