El alemán Bradl arruina la remontada de Márquez en Sachsenring

Marc Márquez sigue dolorido, en su costado derecho, de su tremenda caída, ayer en Sachsenring, su circuito preferido

Hoy ha tratado, con dolor, de clasificarse para la Q1, pero el veterano alemán Stefan Bradl (Honda) le ha estropeado su vuelta rápida y deberá salir 13º

Marc Marquez  no está teniendo suerte en el GP de Alemania

Marc Marquez no está teniendo suerte en el GP de Alemania / EFE

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

Hace un sol de verano, verano. Hace un sol de justicia. Alemania se ha despertado hoy dolorida por la victoria de la selección española de fútbol, que cortó, de pronto la ilusión, el sueño, de la selección anfitriona, del equipo de Kroos, que no era otro que conquistar su Eurocopa, la que ellos organizan. Y, en el 'paddock' de Sachsenring, donde se vivió muy intensamente el encuentro, hoy la atención está centrada en la capacidad de recuperación del campeonísimo Marc Márquez (Ducati), ganador 11 veces en este trazado de izquierdas, que tan bien se le da.

Márquez, que ha pasado una noche regular, con serias molestias más en su costado derecho que en su índice izquierdo, donde tiene la primera falange fracturada, ha aparecido en el boxe del Gresini Racing Team Ducati, con paso parsimonioso, alto robot, pero con ganas de subirse a su 'Desmosedici'. Decenas de cámaras de televisión y fotógrafos se colocaron ante su taller, para captar el momento en que el ocho veces campeón del mundo se subía a su moto.

Alemán y de Honda

Lo ha intentado todo para meterse en la Q1, la 'quali' que define las posiciones de la parrilla de salida, tanto de la carrera al 'sprint' de esta tarde (15.00 horas, DAZN), como del auténtico GP de mañana (15.00 horas). Cuando estaba a punto de conseguir su meta, cuando estaba en el último minuto de la Q1, cuando iba en tiempo de 'pole', el veterano alemán Stefan Bradl, piloto probador de Honda, que corre, en Sachsenring, como invitado, se ha cruzado, incomprensiblemente, en su camino, haciéndole abortar a Márquez su vuelta más veloz.

Márquez ha expresado su indignación en plena curva, levantando su brazo derecho, el dolorido, y recimimando a Bradl, que le hubiese estropeado la vuelta que, muy probablemente, con toda seguridad le hubiese permitido meterse en la Q1 donde, finalmente, han entrado Raúl Fernández (Aprilia) y Marco Bezzecchi (Ducati).

Bradl, de la Alemania derrotada por España, ayer, en la Eurocopa y piloto de Honda, el equipo que abandonó Márquez para brillar con Ducati, fue quien ha arruinado el fin de semana preferido de MM93, que arrancará de muy lejos tanto en la prueba al 'sprint' de hoy como en el GP de mañana.

Previamente, como ya ocurriera en el primer ensayo de ayer, viernes, MM93 ni siquiera pudo completar la primera vuelta del entrenamiento previo a la Q1, pues otro problema mecánico o de montaje, esta vez de sus manillares, le han obligado a detenerse en su taller y perder unos minutos preciosos del entrenamiento más corto del fin de semana. Márquez salió y logró el quinto tiempo de esa sesión, a 0.608 segundos del portugués Miguel Oliveira (Aprilia).

"El dolor no ha aumentado por la noche y, en este momento, es aceptable, hemos tenido que cambiar el plan y vamos a ver cómo evoluciona", comentó, ante el micrófono de DAZN, Michele Masini, 'team manager', del equipo Gresini. "El ritmo es bueno y vamos a intentar guardar fuerzas. De momento, la mano izquierda es lo que menos le molesta, lo que más le duele es el costado derecho. No tenemos un plan establecido para hoy, vamos a ver cómo evoluciona el estado de Marc".

Martín, prodigioso

Después de que el veterano alemán Stefan Bradl (Honda) arruinase la remontada de un Marc Márquez (Ducati), aún dolorido de sus dos caídas de ayer en Sachsenring (Alemania), el madrileño Jorge Martín (Ducati), descartado, en Mugello, por la fábrica de Borgo Panigale para ser su segundo piloto en 2025, ha vuelto a demostrar su capacidad para ser, por mucho, el más veloz de la parrilla de MotoGP, al lograr una 'pole position' de récord (1.19.423 minutos), que supera el 1.19.623 logrado por el catalán Maverick Viñales, que hoy ha sufrido una caída muy, muy, espectacular, siendo despedido 'por orejas' de su Aprilia.

La primera línea de las carreras de hoy y mañana estará compuesta Martín, el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el español Raúl Fernández (Aprilia); la segunda fila será para 'Pecco' Bagnaia, Àlex Márquez y Franco Morbidelli, los tres con Ducati, y la tercera fila la compondrán Viñales, Franco Di Giannantonio (Ducati) y Enea Bastianini (Ducati). Pedro Acosta (GasGas) arrancará 10º y Marc Márquez (Ducati), 13º.

TEMAS