Guevara y García Dols ponen el broche de oro con "sensaciones increíbles"

Los dos pilotos de GasGas, primero y tercero en el GP de Valencia, acabaron muy satisfechos en su última carrera en el Mundial de Moto3

Un Deniz Öncü "muy agradecido con el equipo tras los tres años de trabajo" completó el podio. Diogo Moreira es nuevo campeón de los rookies

Victoria, dos podios y subcampeonato para GasGas

Victoria, dos podios y subcampeonato para GasGas / MotoGP

Adrià León

Broche de oro a una temporada excelsa para GasGas, que consiguió una victoria, dos podios y un subcampeonato en su último Gran Premio. El encargado de otorgar el triunfo fue Izan Guevara, que sumó el séptimo del curso con una superioridad absoluta sobre sus rivales.

El segundo podio y el subcampeonato corrieron a cargo de Sergio García Dols, que quedó descolgado de la lucha por el triunfo pero navegó a contracorriente -y en solitario- para conseguir la P3 tras su compañero de equipo y Deniz Öncü.

Guevara, en el parque cerrado, reconoció haber sentido unas "sensaciones increíbles en la última carrera. El ritmo ha sido muy rápido y el trabajo de mi equipo, excepcional. Hemos conseguido el 4/4 en España, que era nuestro objetivo aquí en Valencia y además nos vamos de Moto3 ganando, así que esto merece una gran celebración", apuntó el campeón del mundo.

Tercero fue Sergio, quién también se decantó por "esas grandes sensaciones tras cosechar el subcampeonato del mundo. Muy agradecido a toda la afición por este apoyo incondicional y con muchas ganas de empezar a trabajar en mi salto a Moto2", dijo el #11 de Moto3, que dará el salto de la misma forma que lo hará Izan.

A los dos protagonistas del GasGas los acompaño el turco Öncü en el podio, que se quedó muy cerca de acabar su andadura en el Tech3 por todo lo alto. "Agradecer primero de todo a este gran equipo por los tres años de trabajo que me han brindado. Quería darles una victoria para cerrar esta etapa, pero lo he luchado hasta el final. Izan llevaba un ritmo muy alto y, aún así, hemos sido capaces de aguantar hasta la última curva. Además, estaba mi hermano, Toprak, Kenan... es un bonito cierre".

Y el título de rookies, también en juego, cayó del lado del piloto brasileño Diogo Moreira. "No me quedaba otra que apretar. Contento por el año y por la carrera de hoy, aunque ha sido una pena la Long Lap. Ahora toca hacer el reset y empezar a preparar el 2023, que seguro será un buen año", concluyó el piloto de KTM.