¡Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2!

El español se proclama, matemáticamente, campeón de la categoría tras finalizar segundo en el Gran Premio de Malasia

Ya suma dos campeonatos, el primero, en Moto3, en 2021, y dos años más tarde, se ha proclamado campeón de Moto2

Acosta celebrando su título

Acosta celebrando su título / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputó en el circuito de Sepang y en el que el también español Pedro Acosta (Kalex), segundo, se proclamó matemáticamente campeón del mundo de la categoría.

La tercera plaza en el podio fue para otro español, Marcos Ramírez (Kalex).

El español Pedro Acosta (Kalex), natural del Puerto de Mazarrón, en Murcia, donde nació el 25 de mayo de 2004, puede ser ya considerado un "Tiburón Blanco" del motociclismo, al haber conseguido su segundo título mundial en tres años y continuar mostrando su crecimiento como piloto con su paso a MotoGP en 2024.

El ritmo de crecimiento del "Tiburón Blanco" del Puerto de Mazarrón ha alcanzado unos niveles que no han logrado grandes nombres propios del motociclismo de las últimas décadas, como los del italiano Valentino Rossi o el español Marc Márquez.

Rossi y Márquez, acérrimos rivales dentro y fuera de la pista fueron los últimos en manifestar abiertamente sus por ahora irreconciliables diferencias, un "mal rollo" del que también quiere hacer gala el campeón de Moto2, quien se harta de decir que al mundial se viene a competir, no a hacer amigos.

Pedro Acosta, reconocido seguidor de dos mitos de motociclismo como el australiano Casey Stoner y el estadounidense Kevin Schwantz, sumó su primer título mundial en su primer año en el campeonato del mundo de motociclismo, en Moto3, en 2021, y dos años más tarde, en 2023, se ha proclamado campeón de Moto2.

Además, el "Tiburón Blanco" del Puerto de Mazarrón goza ya del "visado" para ascender hasta MotoGP de la mano de Gas Gas, una de las marcas de "Pierer Mobility Group", que tiene también KTM, Husqvarna, CFMoto y MV Agusta, entre otras de menor entidad.

Acosta (KTM) es ya merecedor del calificativo de "Tiburón Blanco", tras el dominio que ha mostrado a lo largo de la temporada 2023, que ha sido realmente abrumador, y con ello ha evidenciado un crecimiento directamente proporcional a sus resultados, lo que ha "convencido" a la exigente y exclusiva categoría de MotoGP de que era el momento de estar junto a los más grandes del motociclismo mundial.